26 años de prisión obtiene FGE contra homicida, en Córdoba

26 años de prisión obtiene FGE contra homicida, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver.; Mayo 4 de 2018.- Como resultado de la actuación de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, fue obtenida una sentencia condenatoria y aplicación de sanción privativa de libertad por 26 años, en contra del responsable de coadyuvar en la privación de la vida de una mujer.

El homicidio cuya autoría se demostró a Cristian Manuel “N”, tuvieron lugar el pasado 28 de abril de 2016, en calles de la colonia San Pedro de la ciudad de Córdoba, cuando la víctima identificada con las iniciales L.E.B.P., quien laboraba en una empresa dedicada a la elaboración y venta de banquetes, deambulaba en el lugar y fue lesionada con proyectiles de un arma de fuego que fue accionada en su contra, lo que provocó su deceso.

El hoy sentenciado conducía un vehículo de alquiler en su modalidad de taxi, en el cual ayudó a huir al autor material del homicidio, como consta en los hechos asentados en el Proceso Penal 206/2016.

Al agotar todos los pasos del proceso, quedó de manifiesto su responsabilidad como partícipe, al haber cooperado en la ejecución del delito, por lo que el Juez de enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria por el delito de homicidio.

En audiencia de individualización de sanciones, Cristian Manuel “N” fue sentenciado a 26 años de prisión y al pago de una multa pecuniaria; así como a la reparación del daño por la cantidad de 369 mil 582 pesos, por lo que fue internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!