45 años de prisión obtiene FGE contra homicida, en Papantla

45 años de prisión obtiene FGE contra homicida, en Papantla

PAPANTLA, Ver. Octubre 26 de 2017.- Como resultado de la contundente actuación de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, el Juez de Enjuiciamiento de este distrito judicial dictó una sentencia condenatoria de 45 años de prisión y la imposición de una sanción económica superior a los 369 mil pesos, contra el homicida de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo con la respectiva Carpeta de Investigación, el día 1 de febrero de 2016, Juan Manuel “N”, privó de la vida a quien fue identificado como J.C.S.M. empleando un arma punzo cortante tipo cuchillo, en la ciudad de Gutiérrez Zamora.

Horas después de haber consumado el ilícito, agentes preventivos de la Policía Municipal, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron al hoy sentenciado cuando aún portaba el arma homicida.

Posteriormente, en distintas audiencias, el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Papantla, obtuvo la imputación y vinculación a proceso, obteniendo la apertura de audiencia de juicio al vencimiento de la etapa de investigación complementaria.

En audiencia de enjuiciamiento emanada del juicio 002/2017, Juan Manuel “N” recibió de la autoridad judicial sentencia condenatoria y una sanción que contempla la pena privativa de libertad por un lapso de 45 años.

Asimismo, se le impuso una multa económica y el pago de la cantidad de 369 mil 582 pesos como concepto de reparación del daño, al ser comprobada de forma contundente su culpabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

¡Gracias por compartir!