67 personas localizadas con vida por FGE, en Septiembre

67 personas localizadas con vida por FGE, en Septiembre

• Desactiva Alertas Amber en Cazones, Orizaba, Poza Rica y Tres Valles

XALAPA, VER., 3 de Octubre de 2017.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas y de instaurar protocolos de búsqueda, en el mes de septiembre del presente año, se ubicaron sanas y salvas a 66 personas con reporte de desaparición, de los cuales 45 son menores de edad y 22 adultos.

En la zona Sur-Cosamaloapan, fue localizada una menor de edad, de identidad resguardada, quien en compañía de su madre, se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haberse salido de su vivienda motivada por problemas personales.

En San Andrés Tuxtla, la menor de edad identificada como M.G.C.S., fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En otra acción realizada en esta misma demarcación, fue localizada L.L.S.O, quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

También, en esta misma zona, fue localizado J.L.H.M, de 16 años de edad, después de haber sido reportado como desaparecido en fecha reciente.

En la localidad Ojochal, perteneciente al municipio de Tres Valles, fue ubicado el menor identificado como J.A.G.B, mismo que refirió haber salido de su domicilio debido a problemas familiares.

En la ciudad de Tres Valles, un adolescente identificado como J.A.G.B., de 15 años, fue reintegrado a su familia después de que los agentes ministeriales llevaron a buen término un protocolo especializado y en consecuencia, se desactivó la Alerta Amber 65/2017.

En la zona Sur-Coatzacoalcos, en la ciudad de Acayucan, fue localizada una adolescente de 15 años identificada como L.M.P.Z quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Coatzacoalcos, una infante identificada como A.M.G.L., de 11 años de edad, fue ubicada sana y salva después de contar con una denuncia por su no localización. La menor fue llevada ante el Fiscal que la requiere para rendir su declaración en torno a los hechos.

Agentes ministeriales, en seguimiento a la respectiva investigación en esta misma ciudad, lograron ubicar sana y salva a la menor D.Y.R.S, misma que fue reportada como desaparecida por su madre en días pasados.

También, fue localizada una menor identificada como K.Y.N.A cuya ausencia fue reportada por sus familiares, agentes ministeriales lograron ubicarla sana y salva.

En colonia Centro, fue localizado un menor identificado con las iniciales S.S.G., mismo que se canalizó ante la UIPJ distrital para declarar en torno a lo sucedido, después será reintegrado a su familia.

En la localidad Tlacuiloapan perteneciente al municipio de Nanchital, fue localizada una menor de edad, identificada como M.F.L.V., cuya ausencia fue reportada por su madre en fecha reciente.

En la colonia Centro de la ciudad de Minatitlán, se ubicaron sanas y salvas a dos hermanas menores de edad identificadas como F.J.G.R, y C.G.R., quienes fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares en días pasados, al no retornar a su domicilio.

Con motivo de la localización de un hombre adulto identificado con las iniciales J.A.P.Q., se dio por concluida su búsqueda y fue cancelado el respectivo protocolo especializado.

En la Zona Centro-Veracruz, en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad y puerto de Veracruz, fue ubicada sana y salva la joven identificada como B.V.V.N.Z.; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su hogar por su propio pie.

En esta ciudad pero en la colonia Lagos, fue localizada M.R.V, de 66 años de edad, quien fuera reportado en fecha reciente ante las autoridades, como no localizado.

En colonia Formando Hogar, de esa misma ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor identificada como M.A.B.E, misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 7 de agosto del año en curso.

En otra acción implementada en diversos fraccionamientos de Veracruz una joven identificada como D.A.L.D.H., fue localizado sana y salva; posteriormente, se reintegró a su familia.

En la colonia Mata de Pita, fue ubicada una menor reportada como extraviada el pasado 8 del mes en curso. La adolescente identificada con las iniciales L.L.C.B. fue reintegrada a su familia sana y salva.

En otra colonia de esta ciudad, un hombre identificado como M.A.C.C.G, fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado.

A su vez, la menor A.F.E. fue localizada deambulando en calles de esta ciudad, por lo que se canalizó ante la autoridad pertinente.

A.A.P., fue ubicada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida el pasado 21 de agosto del año en curso por sus familiares. La joven refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Personal de la Policía Ministerial adscrito a la misma demarcación judicial logró ubicar a un hombre identificado como M.G.V.; de 40 años; mismo que fue reportado como no localizado desde el pasado 25 de los corrientes.

En la avenida Díaz Mirón, fue localizada la mujer de avanzada edad, identificada como F.D.G., después de haber sido denunciado su extravío días atrás.

En la colonia centro, J.A.C., fue ubicado sano y salvo y reintegrado a su familia después de haber sido reportado como extraviado.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación iniciada por la desaparición de una menor de edad identificada como M.H.C, de 14 años, fue ubicada en la ciudad de Veracruz, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio para visitar a una amistad, de lo cual no dio aviso a sus familiares.

En otra acción realizada en la ciudad de Veracruz, fue localizado R.A.L, quien salió de su domicilio por voluntad propia sin dar aviso a sus familiares el pasado 27 de septiembre del año en curso.

Por otro lado en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Boca del Río, fue localizada la mujer identificada como B.V.V.N.Z Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas de índole familiar.

También, en la colonia La Laguna, de la ciudad de Medellín de Bravo, fue localizada una mujer identificada como I.E.M.P., en compañía de su menor hijo de identidad reservada, ambos fueron presentados ante el Fiscal investigador y declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En la zona Centro-Xalapa, En la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, fue ubicado el menor identificado como F.E.C.C, mismo que fue canalizado ante la UIPJ para deslindar las responsabilidades del caso.

En la misma colonia, elementos de investigación ubicaron sano y salvo a quien se identifica con las iniciales M.L.B, cuya ausencia fue registrada en fecha reciente.

A su vez, la desaparición de la menor M.T.C, fue esclarecida luego de que la infante fuera ubicada en un domicilio de esta ciudad.

También, se ubicó a una mujer identificada como A.G.M, quien se encontraba reportada como desaparecida; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio para emplearse en el medio laboral.

Así mismo, fue ubicado sano y salvo A.S.M, de 14 años de edad, por elementos de la Policía Ministerial después de que reportaran su desaparición en días pasados.

El joven identificado como B.A.G.G fue localizado mientras deambulaba solitario, por lo que se le canalizó ante el Fiscal de la UIPJ de este distrito, donde se le tomó su declaración relacionada a lo ocurrido.

Por otro lado, fue localizado D.M.V., de 36 años de edad, después de haber sido reportado como desaparecido en la capital de la entidad.

M.Y.M.H, de 16 años de edad, fue ubicada sana y salva en calles de la capital del estado, la menor fue canalizada ante la autoridad ministerial para deslindar hechos.

La menor S.A.R.C fue ubicada por agentes de investigación en Xalapa, después de haberse integrado una denuncia por su desaparición en días pasados.

En un domicilio de la ciudad de Xalapa, un joven de 28 años de edad, identificado como J.H.M.G, fue encontrado por efectivos ministeriales de la zona centro.

En la localidad La Palmilla perteneciente a la demarcación municipal de Martínez de la Torre, V.M.P, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares; posteriormente, la adolescente fue ubicada y ante el Fiscal investigador dijo que se ausentó voluntariamente de su vivienda desde el pasado 28 de enero del año en curso.

En Martínez de la Torre, J.H.V. de 13 años de edad, fue ubicada deambulando en vías de la zona centro por elementos ministeriales. En relación a su carpeta de investigación declaro haber salido por voluntad propia.

En la zona Centro-Córdoba, en calles de la ciudad de Orizaba, una mujer identificada como L.P.F., de 38 años, fue ubicada sana y salva después de haber sido reportada como no localizada desde el pasado 30 de agosto.

Una adolescente identificada como I.J.C.O fue ubicada en esta misma ciudad. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas familiares.

A.S.L.M y L.I.L.M., quienes se encontraban desaparecidos desde días pasados, fueron ubicadas en una colonia de esta ciudad después de ser activada la Alerta Amber 59/2017.

En la colonia Rafael Delgado, situada el municipio de Orizaba, se localizó a un hombre, identificado como S.U.H.J, mismo que fue reportado como desaparecido ante autoridades ministeriales por sus familiares.

Por otro lado, en Córdoba, elementos ministeriales encontraron a un menor de edad, en la colonia San José, A.F.L.M, de 18 años de edad, fue ubicado y al ser presentado ante el Fiscal Investigador comento haber salido de su domicilio en busca de una oportunidad laboral.

En otra acción, se localizó a M.A.R.H, de 37 años de edad, quien fue reportado como ausente por sus familiares, toda vez que en los últimos días no se había presentado a su domicilio; hechos acontecidos en la ciudad de Córdoba.

Mediante un operativo especializado, se localizó en la colonia Centro de la ciudad de Córdoba a dos menores de edad, de siete y seis años respectivamente, identificados como A.E.R.T y A.J.R.T, los menores declararon haber salido de su domicilio por propio pie.

A su vez, en la colonia Fredepo, un menor, identificado como F.A.V.P de 13 años, fue encontrado sano y salvo por policías ministeriales adscritos a la zona Centro del estado, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su no localización.

También, un hombre de 38 años identificado como L.S.R, fue ubicado sano y salvo. Ante la autoridad ministerial declaró haberse ausentado por voluntad propia ya que iba en busca de un trabajo.

En la colonia Centro de esa ciudad, fue ubicada C.C.C, adolescente que estuvo ausente de su vivienda durante varios días; por ese motivo, fue denunciada su no localización.

En la unidad habitacional El Dorado en la ciudad de Córdoba, fueron ubicados salvos y sanos los menores de edad identificados como J.A.R.T, E.H.L.H, N.A.T Y J.H.S; de 12, 12, 14 Y 13 años de edad respectivamente. Fueron canalizados ante la autoridad que los reclama ya que desde el pasado 19 de septiembre se encontraban en calidad de no localizados.

La adolescente de 15 años de edad, identificada como M.Y.S.P., fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales en la localidad Rancho Trejo perteneciente al municipio de Córdoba.

Fue localizada quien se identificó como R.L.C.M, menor de edad que se encontraba como extraviada en el municipio de Ixtaczoquitlán. En entrevista con el Fiscal Investigador afirmó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En la zona Norte-Tuxpan, En Cazones, fue localizada la menor identificada como J.J.A.M, y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentada ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido, quedando desactivada la Alerta Amber 54/2017.

Asimismo, fueron localizadas en la ciudad de Poza Rica, dos menores de edad, identificadas como K.M.M.O y A.P.P.B, quienes salieron de sus domicilios por propio pie sin dar aviso a sus padres; por su búsqueda se encontraba activa la alerta Amber 64/2017.

En la ciudad de Álamo, una menor identificada como M.F.G.C. fue localizada sana y salva; ante la autoridad ministerial declaro haber salido de su domicilio por voluntad propia desde el pasado 17 de este mes.

En la ciudad de Papantla, agentes ministeriales adscritos a la zona norte del estado, lograron ubicar a una mujer que se encontraba en calidad de desaparecida, la cual se identificó como K.L.G.F, de 18 años de edad, misma que fue canalizada ante el fiscal para rendir su declaración.

En un domicilio ubicado en la ciudad de Tuxpan, una mujer, identificada con las iniciales K.I.C.C, fue encontrada por agentes ministeriales adscritos a la zona Norte del estado. Al ser presentada ante el Fiscal investigador, la fémina informó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Finalmente en la Zona Norte-Tantoyuca, En localidad Francia Nueva perteneciente al municipio de Chicontepec, fue ubicada deambulando una fémina identificada como M.I.A.G; luego de comprobar su buen estado de salud físico y mental, fue llevada a declarar en torno a lo sucedido.

La Fiscalía General del Estado brinda resultados contundentes a la sociedad y refrenda su compromiso de emplear todos los recursos jurídicos, tecnológicos, materiales, humanos y económicos que le confiere la Ley para continuar aplicando una labor ininterrumpida en materia de instauración de protocolos de búsqueda de personas con vida y dar seguridad jurídica a las familias veracruzanas.

¡Gracias por compartir!