78 personas localizadas con vida por FGE, en julio

78 personas localizadas con vida por FGE, en julio

• Desactiva 5 Alertas Amber en Córdoba, Xalapa, Fortín, Martínez de la Torre
y Boca del Rio

XALAPA, VER., 1 de agosto de 2017.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas y de instaurar protocolos de búsqueda de los siniestrados con vida, en el mes de julio del presente año, se ubicaron sanas y salvas a 78 personas con reporte de desaparición, de los cuales 51 son menores de edad y 27 adultos.

En la zona centro-Veracruz, fue localizada una mujer adulta identificada como B.H.M, quien se encontraba en compañía de su hijo menor de edad, identificado como E.S.P.H, quien en compañía de su madre, ante el Fiscal Investigador refirió haberse trasladado a la ciudad de Xalapa motivado por problemas personales.

En la misma ciudad y puerto, la menor J.P.M.H fue localizada después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En otra acción realizada en esa demarcación, fue localizado I.G.P, quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

En la colonia Predio Cuatro, fue ubicada la menor identificada como J.G.A, misma que refirió haber salido de su domicilio con la intensión de visitar una amistad.

En el fraccionamiento Geo Villa de Veracruz, fue ubicada sana y salva la menor identificada como H.R.M.J, ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su hogar por su propio pie.

En la colonia La Pochota fue localizada W.A.F.V, de 14 años de edad, quien fuera reportada en fecha reciente, ante las autoridades, como no localizada.
En el fraccionamiento Costa Verde, de la ciudad de Boca Del Rio, elementos ministeriales lograron ubicar a J.A.P.H, de 52 años de edad, mismo que fue reportado por su esposa como desaparecido en días pasados.

En otra acción, en el Malecón de Veracruz un joven identificado como D.E.H.P., fue localizado sano y salvo; posteriormente, se reintegró a su familia.
En un domicilio de la colonia Geo Pinos de la ciudad de Veracruz, fue ubicado un menor, reportado como extraviado el pasado 12 del mes en curso. El menor identificado con las iniciales C.D.S.M. fue reintegrado a su familia sano y salvo.

En la colonia Acosta Lagunés, de Veracruz, un hombre identificado como A.J.M.G, de 20 años, fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizado.
En Alvarado, la menor K.F.B.C, fue localizada deambulando en la colonia Centro de esta ciudad, por lo que se canalizó ante la autoridad pertinente.

N.Y.C.T, de 15 años de edad, fue ubicada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida el pasado 20 del mes en curso por sus familiares. La menor refirió haber salido de su domicilio por problemas de índole familiar.

En la ciudad de Cosamaloapan, personal de la Policía Ministerial logró ubicar a la menor de edad identificada como K.I.S.M., misma que fue reportada como no localizada desde el pasado 19 de los corrientes en la ciudad de Veracruz.

En la colonia Tamsa de Boca del Rio, fue localizada la menor de 13 años de edad, identificada como M.G.M.M, después de haber sido denunciado su extravío, el pasado 22 del mes en curso.

En la colonia Sotavento, de la ciudad de Veracruz, fue localizada la menor identificada como M.C.L., ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia con la intensión de visitar una amistad.

En la localidad El Zapote perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, la menor W.P.P.R, de 16 años de edad, fue ubicada sana y salva y reintegrada a su familia después de haber sido reportada como extraviada desde el pasado 25 de julio del año en curso.

En el mismo municipio, fue localizada la menor identificada como D.A.S.M, y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentada ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido.

P.M.U, quien se encontraba desaparecido desde días pasados, fue ubicada en la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Tierra Blanca.

En acciones distintas, fueron localizados en la ciudad de San Andrés Tuxtla, dos menores de edad, identificadas como M.S.T.F y A.Y.H.P, quienes salieron de sus domicilios por propio pie, sin dar aviso a sus padres.

En la ciudad de Veracruz, un adolescente de identidad resguardada fue reintegrado a su familia después de que los agentes ministeriales trabajaran en la investigación en torno su desaparición desde días pasados.

En la colonia La Pochota de la ciudad de Veracruz, un hombre identificado como A.J.M.G, de 20 años de edad, fue ubicado sano y salvo después de haber sido reportado como no localizado desde el pasado 17 de julio.

Una adolescente identificada como A.Y.H.P fue ubicada en la ciudad de San Andrés. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio con la intensión de visitar una amistad en la ciudad de Catemaco.

En el parque los lagos de la ciudad de Xalapa, fueron ubicadas deambulando dos menores de edad identificadas como M.G.R.H y K.Y.L.H, ambas de 14 años de edad, mismas que fueron llevadas a declarar en torno a lo sucedido.

En Papantla, un hombre identificado como O.X.S., fue reportado como desaparecido por sus familiares; posteriormente, el hombre fue ubicado y ante el Fiscal investigador dijo que se ausentó voluntariamente.

En un domicilio de la ciudad de Coatzacoalcos, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, una adolescente de 15 años de edad, identificada como R.M.S.M, fue encontrada por efectivos ministeriales de la zona Sur.

En la ciudad de Córdoba, fue localizada una adolescente identificada como G.J.N.R quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

La menor L.A.C. fue ubicada por agentes de investigación en localidad San Antonio, después de haberse integrado una denuncia por su desaparición en días pasados.

En la ciudad de Xalapa, una mujer identificada como G.A.F.H. fue localizada sana y salva; ante la autoridad ministerial declaro haber salido de su domicilio por voluntad propia.

La joven de 15 años de edad, identificada como B.E.J.S., fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales en la colonia Laredo de la ciudad de Poza Rica.

En la ciudad de Córdoba, agentes ministeriales adscritos a la zona centro del estado, lograron ubicar a dos menores de edad y una mujer que se encontraba en calidad de desaparecidas, las cuales se identificaron como A.G.V, N.R.M y A.K.R.S., de 19, 26 y 17 años de edad respectivamente mismas que fueron canalizadas ante el fiscal para rendir su declaración.

K.V.S., de 21 años de edad, fue ubicada sana y salva en calles de la ciudad de Córdoba, la mujer fue canalizada ante la autoridad ministerial para deslindar hechos.

Por otro lado, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, fue ubicada I.J.S.T., de 23 años de edad. Ante el Fiscal Investigador de esta ciudad refirió haberse ausentado de su hogar debido a problemas familiares.

En la ciudad de Poza Rica, una mujer identificada como C.A.J.V., en compañía de su hijo menor M.M.J.V fueron ubicados sanos y salvos después de contar con una denuncia por su no localización.

La mujer fue llevada ante el Fiscal que la requiere para rendir su declaración en torno a los hechos.

En esa misma ciudad, la menor identificada como S.A.C.G fue localizada mientras deambulaba solitaria, por lo que se le canalizó ante el Fiscal de la UIPJ de este distrito, donde se le tomó su declaración relacionada a lo ocurrido.

Agentes ministeriales, en seguimiento a la respectiva investigación, lograron ubicar sana y salva a la menor J..I.C.F, misma que fue reportada como desaparecida por su madre en días pasados.

En la localidad Xuchiles, perteneciente al municipio de Córdoba, fue localizado V.H.R.P., después de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado día 22 de este mes.

En Rio Blanco, dos hombres identificados como J.J.V.D y J.C.C.R, fueron ubicados sanos y salvos. Ante la autoridad ministerial declararon haberse ausentado por voluntad propia.

En la colonia Centro de la ciudad de Córdoba, fueron ubicadas M.O.R, M.F.T y Y.J.J, de 13, 14 y 13 años de edad respectivamente, mismas que estuvieron ausentes de su viviendas durante varios días; por ese motivo, fue denunciada su no localización.

En Veracruz, fue localizada una mujer identificada como B.H.M, cuya ausencia fue reportada por su marido, agentes ministeriales lograron ubicarla sana y salva.

En un domicilio de esta misma ciudad, fue localizada una mujer identificada con las iniciales J.P.M., misma que se canalizó ante la UIPJ distrital para declarar en torno a lo sucedido, después será reintegrada a su familia.

En la ciudad de Xalapa, fue localizada una menor de 15 años de edad, identificada como S.A.G.T., cuya ausencia fue reportada por su madre en fecha reciente.

En Coatzacoalcos, C.Y.V.M. de 12 años de edad, fue ubicada deambulando por la zona centro por elementos ministeriales. En relación a su carpeta de investigación declaro haber salido por voluntad propia.

En la colonia centro de la ciudad de Huatusco, fue ubicado sano y salvo A.C.H, por elementos de la Policía Ministerial después de que reportaran su desaparición desde el pasado día 30 de junio.

En Córdoba, elementos ministeriales encontraron a un menor de edad, en la colonia San José, A.F.L.M, de 18 años de edad, fue ubicado y al ser presentado ante el Fiscal Investigador comento haber salido de su domicilio en busca de una oportunidad laboral.

En Xalapa, en un domicilio ubicado en la colina Lomas de Casa Blanca, fue localizado A.V.R, después de haber sido reportado como desaparecido en días pasados.

En esta misma ciudad, fue localizada a quien se identificó como D.L.C.R, de 15 años de edad. En entrevista con el Fiscal Investigador afirmó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En otra acción, se localizó a D.L.Z.G, de 16 años de edad, quien fue reportada como ausente por sus familiares, toda vez que en los últimos días no se había presentado a su domicilio.

En Panuco, se ubicó a un hombre, identificado como N.R.V, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado mes de abril del 2014; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio para emplearse en el medio laboral.

A su vez, la desaparición de O.H.P, de 18 años, fue esclarecida en la zona Norte-Tantoyuca, luego de que el hombre fuera ubicado en un domicilio de la localidad Amatepec.

En la colonia Infonavit Rio Medio de la ciudad de Veracruz, se ubicó sana y salva a M.G.M.M, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares en días pasados, al no retornar a su domicilio.

En la calle Cholula, situada en la localidad De Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz, se localizó a la adolescente de 16 años de edad, identificada como M.C.L., misma que fue reportada como desaparecida ante autoridades ministeriales por sus familiares.

En la zona centro de Córdoba, elementos de investigación ubicaron sana y salva a quien se identifica con las iniciales Y.C.S.C, cuya ausencia fue registrada en fecha reciente.

Por otro lado en la colonia Nacional de la ciudad Xalapa, fue localizada la menor de edad identificada como L.Y.S.A. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas de índole familiar.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación, iniciada por la desaparición de una menor de edad identificada como A.C.G, fue ubicada en la ciudad de Córdoba, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio para visitar a una amistad, de lo cual no dio aviso a sus familiares.

Mediante distinto operativo, se localizó en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa a una joven de 18 años de edad identificada como O.N.G.G, la menor declaró haber salido de su domicilio por propio pie.

A su vez, en la ciudad de Tantoyuca, una mujer, identificada como S.P.G.A., fue encontrada sana y salva por policías ministeriales adscritos a la zona norte del estado, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su no localización.

En un domicilio ubicado en la ciudad de Córdoba, una mujer identificada como J.A.M.C, fue encontrada por agentes ministeriales de la zona centro. Al ser presentada ante el Fiscal investigador, la mujer informo haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En la colonia Centro de la ciudad de Tres Valles, fueron ubicados los menores identificados como I.J.L.S, de 8 años de edad, M.L.S, de 4 años de edad y M.L.S, de 2 años de edad, mismos que se encontraban en compañía de su padre.

En otra acción realizada en la localidad Poxcuahutla, perteneciente al municipio de Zongolica, fue localizada A.Y.G.E, de 17 años de edad, quien salió de su domicilio por voluntad propia sin dar aviso a sus familiares.

En otro operativo realizado en la colonia Amapolas de la ciudad de Veracruz, se localizó a la menor A.H.H.G, quien refirió haber salido de su domicilio con la intensión de visitar a una amistad, por lo que quedo concluida la respectiva Carpeta de Investigación.

En la central de autobuses situada en esa ciudad, se ubicó a la menor K.M.R., al ser presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) dio a conocer que salió de su domicilio por problemas de índole familiar.

Una mujer de 20 años de edad, identificada como M.S.C, fue hallada en la ciudad de Tezonapa, al ser presentada ante el Fiscal Investigador de esta ciudad refirió que salió de su domicilio por su propio pie.

En la ciudad de Tantoyuca se ubicó a quien se identificó como S.Y.A.A, quien menciono ante la autoridad ministerial que se alejó de su domicilio por voluntad propia, decisión que no informó a sus familiares.

Cinco alertas Amber desactivadas
La adolescente de 15 años, Ingrid Azucena Vivanco Sosa, fue ubicada en Boca del Rio, luego de que saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares; al esclarecerse su desaparición, fue cancelada la Alerta Amber 56/2017.

En Martínez de la Torre, los agentes de investigación lograron ubicar a Kellyn Guadalupe Aguilar Flores, de 14 años; asimismo desactivaron la Alerta Amber 55/2017.

En la ciudad de Xalapa, la cédula Amber-Ver: 43/2017 fue desactivada después de la localización de Jessica Damaris Tlaxcala Ortiz, de 13 años de edad.

En Córdoba, fue localizada la adolescente Yazmin Gil Villa Gómez, de 16 años de edad; por su localización fue desactivada la alerta Amber 18/2017.

La cédula Amber-Ver: 32/2017 también fue desactivada, después de la localización del adolescente de 17 años, Adrián Fernando López Morales, mismo que fue reintegrado a su familia, luego de ser ubicada en el municipio El Palmar.

La Fiscalía General del Estado brinda resultados contundentes a la sociedad y refrenda su compromiso de emplear todos los recursos jurídicos, tecnológicos, materiales, humanos y económicos que le confiere la Ley para continuar aplicando una labor ininterrumpida en materia instauración de protocolos de búsqueda de personas con vida y dar seguridad jurídica a las familias veracruzanas.

¡Gracias por compartir!