Abate FGE auto de no vinculación a proceso contra agresor sexual de menor de edad

Abate FGE auto de no vinculación a proceso contra agresor sexual de menor de edad

  • Por debido proceso otorga juez vinculación y legaliza dos detenciones, en Tlacotalpan, Coatzacoalcos y Coatepec

XALAPA, Ver.; Abril 17 de 2017.- Como resultado de la correcta aplicación de acciones de detención y probanzas debidamente sustentadas por Fiscales Especializadas en Investigación de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de diversos jueces legalizaciones de detenciones, vinculaciones y la anulación de un auto de no vinculación contra agresores sexuales de sus representadas.

En el distrito judicial con sede en Coatepec, como resultado de la presentación de un recurso de revisión, fue revocado un auto de no vinculación a proceso emitido por la autoridad judicial, por lo que fue cumplida una orden de aprehensión en contra de Guillermo “N”, a quien se le imputa la probable comisión del delito de pederastia agravada.

En audiencia oral, el Juez de Control lo vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa por el término de diez meses de prisión y tres meses de investigación judicializada, dentro del proceso penal 16/2014.

Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado en Tlacotalpan, fue detenido Sergio Víctor “N”, a quien se imputa la comisión de los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones, en agravio de una menor de edad y violencia familiar en contra de una segunda víctima, a quienes lesionó con arma blanca, al encontrarse en estado de ebriedad.

El juez de Control legalizó la detención, realizó imputación y decretó como medida cautelar prisión preventiva; su situación jurídica se definirá en próxima audiencia de vinculación.

Por el delito de violación, fue ejecutada una orden de aprehensión en la ciudad de Nanchital, en contra de Jonathan “N”, quien agredió sexualmente a una víctima de 21 años de edad en el mes de diciembre de 2016, por cuya acreditación legal le fue dictada la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva para investigación complementaria, al serle decretada la vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso de combatir los delitos de orden sexual y llevar ante las autoridades a quienes con sus actos trasgredan la integridad de las familias veracruzanas.

¡Gracias por compartir!