Acciones contundentes de la FGE contribuyen a la generación y preservación del orden público en la Entidad

Acciones contundentes de la FGE contribuyen a la generación y preservación del orden público en la Entidad
  • UECS libera a una persona secuestrada y detiene a 3 en flagrancia
  • PM procede contra 29 personas

LA BOTICARIA, Ver; 12 de marzo de 2021.- Garantizando el respeto de los derechos humanos y salvaguardando los principios del Estado de Derecho a partir de un acceso pleno y equitativo a la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE), desde su fuerza operativa, cumplimentó 19 mandamientos judiciales en las pasadas horas y detuvo en flagrancia a 13 probables infractores.

La titular de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, expuso esta mañana que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ejecutó diligencias de inteligencia mediante las cuales se liberó a una víctima que se encontraba privada de la libertad, logrando detener en flagrancia a tres presuntos responsables al momento que pretendían cobrar el rescate.

A su vez, dijo que, dentro de los 19 mandamientos judiciales cumplimentados, se encuentran 10 aprehensiones por hechos que la Ley tipifica como delitos de secuestro, homicidio, tentativa de robo, abuso de confianza, robo de vehículo, lesiones, pederastia, ultrajes a la autoridad y violencia familiar; así como tres reaprehensiones por los delitos de detentación de vehículo robado, ultrajes a la autoridad y lesiones.

Hernández Giadáns detalló que para esclarecer diversas Carpetas de Investigación, agentes ministeriales cumplimentaron seis órdenes de comparecencia por los delitos de extorsión, homicidio doloso, violencia familiar y despojo, y detuvieron en flagrancia a 10 personas.

Asimismo, manifestó que la Fiscalía General trabaja de manera inmediata ante los reportes por personas desaparecidas y que en las últimas 24 horas se desplegaron diferentes acciones de búsqueda que derivaron en la localización de siete personas.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la Sexta Región Militar en La Boticaria, donde junto con los representantes de las fuerzas de los tres niveles de gobierno revisó la efectividad de los diversos operativos de seguridad que se instrumentan en la Entidad.

En la sesión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!