Actuación oportuna de Fiscalía, fundamental para mantener a la baja la incidencia delictiva en Veracruz

Actuación oportuna de Fiscalía, fundamental para mantener a la baja la incidencia delictiva en Veracruz
  • 26 mandamientos judiciales cumplimentados por la Policía Ministerial
  • 3 detenciones por parte de la UECS durante fin de semana

ILAMATLÁN, Ver; 8 de marzo de 2021.- Con el propósito de fortalecer las estrategias conjuntas que mantienen la seguridad en Veracruz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó que el pasado fin de semana la institución que encabeza registró el cumplimento de 26 mandamientos judiciales.

En la reunión que tuvo lugar en el municipio de Ilamatlán, la Fiscal General ejemplificó el trabajo coordinado en la lucha contra los delitos al informar que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron 22 órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, homicidio doloso, violación, violación equiparada, pederastia, abuso sexual a menores, robo agravado, lesiones, daños culposos, despojo e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

Explicó que propiciando mecanismos de acción para proceder en contra de quien vulnere la paz social en el Estado, se registraron cuatro comparecencias por secuestro agravado, ultrajes a la autoridad y delitos contra la salud, así como ocho detenciones en flagrancia por robo de frutos, delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y vehículo con placas sobrepuestas.

Dijo que, por su parte, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en la zona centro Xalapa, detuvo en flagrancia a tres probables secuestradores durante el fin de semana.

Dando puntual seguimiento a denuncias interpuestas por familiares de personas desaparecidas, Verónica Hernández Giadáns, informó a mandos de los tres niveles de gobierno que en los últimos días se logró la localización de dos personas.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la reunión de trabajo, así como el intercambio de información de las instituciones referente a hechos relacionados a las actividades que afectan la tranquilidad de las y los veracruzanos.

También participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!