Acumula orden de aprehensión por estragos a palacio municipal de Catemaco

Acumula orden de aprehensión por estragos a palacio municipal de Catemaco
• Legalizan detención a imputado por robo agravado y atentar contra seguridad colectiva

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER., a 6 de junio de 2017.- Una nueva orden de aprehensión fue cumplimentada en contra del presunto responsable de provocar y realizar actos vandálicos al interior de Palacio Municipal de Catemaco; así como de poner en estado de vulnerabilidad la seguridad colectiva en el mes de noviembre de 2016.

El pasado 31 de mayo del presente año, Luis Francisco “N”, de 53 años de edad, de ocupación médico, fue detenido mediante un despliegue policiaco implementado por agentes ministeriales adscritos al distrito judicial con sede en San Andrés Tuxtla, al contar en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia.

Con fundamento en la Causa Penal 28/2017, se le fincó en primera instancia responsabilidad penal en la comisión del delito de robo agravado cometido en 2013, toda vez que fue comprobada de forma contundente su participación en la sustracción de diversos objetos de valor de un inmueble ocupado por un ex candidato a la alcaldía municipal, por lo cual el Juez le dictó auto de formal prisión.

El nuevo ordenamiento judicial girado en su contra, fue emitido por el Juez de Control radicado en San Andrés Tuxtla, como probable responsable del delito de estragos, según hechos que constan en el Proceso Penal 27/2017.

En audiencia de control, el Fiscal Investigador obtuvo del juez la legalización de la nueva detención; así como la imputación por actos violentos realizados en perjuicio de inmuebles que ocupaban el Registro Civil, Policía Municipal, bodega municipal y el domicilio del presidente municipal; lo cual probablemente ocasionó pérdida de equipo y documentación propiedad del Gobierno del Estado.

El Juez avaló la actuación ministerial, al determinar la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar por el lapso de un año, por lo que continuará internado en el reclusorio regional, donde fue recluido desde el día de su detención.

¡Gracias por compartir!