Administración de Jorge Winckler no realiza gastos fuera de lo ordinario, ni registra creación de nuevas plazas

Administración de Jorge Winckler no realiza gastos fuera de lo ordinario, ni registra creación de nuevas plazas
XALAPA, Ver.; mayo 9 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desmiente categóricamente la información falaz que difunden diversos medios de comunicación, relativa a la supuesta creación de plazas al interior de este organismo autónomo, que deriva en gastos extraordinarios por remuneraciones, toda vez que a la fecha

La actual administración de la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ejerce una política de transparencia y de cumplimiento a la Ley, como se comprueba mediante la entrega oportuna de datos solicitados por particulares, vía Infomex, lo cual es absolutamente cotejable con documentación oficial que se encuentra a disposición de la opinión pública, en la página electrónica de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde consta el nombre, clave de plaza y sueldo asignado a cada servidor público; así como su correspondiente antecedente histórico.

A efecto de informar debidamente con probidad a la opinión pública, se precisa que:

1.- Los sueldos exhibidos en las notas en comento corresponden a montos aprobados con anterioridad por administraciones pasadas, no son exclusivas, ni determinadas por la presente administración.

2.- Tanto la figura de Abogado General, como la del Visitador General, se encuentran debidamente sustentadas en dicho reglamento, por lo tanto no son de reciente creación y no han sido incrementadas al erario público.

3.- Como consta en reportes oficiales anteriores que datan de 2015 y 2016, los sueldos del Abogado General y del Visitador general no han variado, ni sufrido incremento alguno; así como los designados al secretario particular y privado, figuras que a su vez no son de nueva creación y se encuentran debidamente registradas en el organigrama de la Fiscalía General del Estado, dentro de su Ley Orgánica.

4.- No se han creado 127 nuevas plazas, como consigna la referida nota periodística; ha habido remplazos naturales de personal que ocupa plazas de confianza, rotación que es observada por cualquier administración a su arribo.

5.- En un lapso de tres meses, la Fiscalía General del Estado ha derogado menos recursos en pago de sueldos que las pasadas administraciones, debido a que se rescindió la renovación de contratos de trabajo de un total de 180 empleados que se encontraban bajo ese régimen.

6.- En diversas ocasiones, la fiscalía estatal ha dado cumplimiento a las solicitudes de información requeridas por particulares, en estricto apego a las fracciones octavas de los artículos 70 y 15, de las leyes General y Local de Transparencia, respectivamente.

Para cotejo, se adjuntan imágenes de los rubros descritos, no obstante que son públicos y pueden ser consultados en el referido portal electrónico.

¡Gracias por compartir!