Álbumes fotográficos de indicios hallados en fosas clandestinas, disponibles para familiares a partir de mañana

Álbumes fotográficos de indicios hallados en fosas clandestinas, disponibles para familiares a partir de mañana

XALAPA, Ver.; septiembre 6 de 2018.- Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz, las fotografías de las prendas, accesorios e identificaciones halladas en las fosas clandestinas en las que en los últimos 30 días se han exhumado restos de al menos 166 personas, estarán disponibles a partir de las 17:00 horas del día de mañana, 7 de septiembre del año en curso, para ser exhibidas a familiares de personas desaparecidas.

Asimismo, se informa que se ha solicitado la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, de la Comisión de la Verdad del H. Congreso del Estado y del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General, para que exista acompañamiento victomológico y psicológico para las personas que acudan a la Dirección General de los Servicios Periciales para consultar la información sobre los hallazgos.

El registro para la consulta de los álbumes fotográficos, se realizará a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Comisión de la Verdad del H. Congreso del Estado, quien coadyuvará con la Fiscalía General para la organización de estas jornadas.

La Fiscalía reitera que toda la información disponible relacionada con los hallazgos estará a disposición de las víctimas indirectas, para procurar la identificación de indicios.

¡Gracias por compartir!