Analizan FGE y mesa interinstitucional optimización de procuración de justicia en Veracruz

Analizan FGE y mesa interinstitucional optimización de procuración de justicia en Veracruz

 

• Se atiende de manera conjunta respuesta a Declaratoria de Violencia de GéneroXALAPA, Ver.; septiembre 7 de 2017.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz presidió una reunión de trabajo con mujeres y hombres integrantes de la Mesa Interinstitucional para dar respuesta a la Declaratoria de Violencia de Género, en la que estuvieron presentes representantes de instituciones estatales. Municipales y organizaciones civiles.

La constante comunicación establecida de forma conjunta por la Fiscalía General del Estado (FGE); así como por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Consejo estatal de Prevención, Instituto Municipal de Mujeres de Xalapa y asociaciones civiles, permite que en la entidad se registre en la actualidad un gran avance en la respuesta que se integra a la Declaratoria por feminicidio y desaparición.

En esta sesión fueron planteadas y analizadas problemáticas que aquejan a usuarias de los servicios de procuración de justicia, cuya resolución refuerza la sensibilidad en áreas de atención al público, previene la revictimización ejercida por administraciones anteriores y erradica probables actos de corrupción.

El Fiscal General presentó el avance sustancial del proyecto ejecutivo de la construcción del Centro de Atención de Justicia para las Mujeres en la ciudad de Xalapa, y acordó propiciar una reunión con el director del proyecto, para dar respuesta a detalles de operación expuestas.

Asimismo se comprometió para estar en constante comunicación con los integrantes de la mesa, facilitando su número de contacto, para en el caso de presentarse alguna anomalía, tomar cartas en el asunto y así poder coadyuvar a acabar con la corrupción y falta de atención que debilita los resultados en este tema.

De manera conjunta, los presentes acordaron continuar con la práctica de comunicación constante y directa, en el ánimo de coadyuvar con las autoridades en la resolución de mantener una atención digna hacia la mujer veracruzana.

Presente en la reunión la enlace de le Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCEP), Ana María Winckler Ortiz, la directora del Instituto municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, la regidora sétima del ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas Córdoba.

Asimismo, acudieron representantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado (CEPREVIDE), de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo; de la Unidad de Género de la SSP, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y de la Secretaría de Salud, entre otros.

¡Gracias por compartir!