Apegada a legalidad, diligencia ministerial realizada en Xalapa

Apegada a legalidad, diligencia ministerial realizada en Xalapa

 

XALAPA, Ver.; abril 4 de 2017.- Con la finalidad de mantener debidamente informada a la opinión pública respecto de las acciones realizadas en operativo legalmente constituido, que se dio con motivo de la ejecución de una orden de aprehensión en esta ciudad capital, el pasado 31 de marzo del presente año, se destacan las siguientes precisiones.

Dada la naturaleza de la orden judicial, tanto los agentes ministeriales, como el fiscal encargado de la investigación se apersonaron en el domicilio del particular en gestión, en cuyo inmueble ingresaron con el consentimiento de la cónyuge; posteriormente realizaron la búsqueda a la que obliga el cumplimiento del citado mandato judicial.

En todo momento se respetó el debido proceso, para lo cual se mostró la identificación de los presentes; así como la presentación de la orden de aprehensión, lo que pone de manifiesto la limpieza de las actuaciones ministeriales, las cuales se realizaron con estricto apego a Derecho.

De estos actos fueron testigos presenciales dos abogados litigantes que acudieron al domicilio, luego de ser llamados por la cónyuge del buscado, quienes haciendo uso del derecho que le asiste a todo imputado, consistente en estar presentes en cualquier momento procesal, aun en ausencia de su defendido, verificaron la legalidad de la orden presentada y de las demás actuaciones ministeriales efectuadas en el lugar.

En el inmueble no fue incautada propiedad alguna, debido a la delimitación de lo estipulado en el multicitado ordenamiento.

La Visitaduría General de este órgano autónomo inició una investigación para conocer el origen de la difusión de imágenes videograbadas, a fin deslindar responsabilidades y ejecutar los respectivos correctivos.

¡Gracias por compartir!