Apela Fiscalía Regional decisión de Juez de Control, obtiene revocación de no ejercicio legal, en Xalapa

Apela Fiscalía Regional decisión de Juez de Control, obtiene revocación de no ejercicio legal, en Xalapa
  • Procede vinculación a proceso contra imputado por daños culposos

Xalapa, Ver., 27 septiembre 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo, una declaratoria de vinculación a proceso en contra del probable responsable del delito de daños culposos, resolución que había sido rechazada en primera instancia por un Juez de Control, cuya determinación fue apelada y un Tribunal de Alzada revocó el no ejercicio de la acción penal.

Con base en indicios de prueba presentados por el Fiscal Investigador, que fueron avalados por la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los hechos que se imputan a Bartolo “N” tuvieron lugar el pasado 31 de julio del 2016, en la localidad Tepetates, ubicado en el municipio de San Rafael, Veracruz.

El hoy vinculado a proceso participó en un accidente automovilístico, en el cual resultó dañado el vehículo de un particular, como demostró en su oportunidad el Fiscal Investigador.

El pasado 21 de julio del año en curso, Bartolo “N” obtuvo en audiencia un auto de no vinculación al Proceso Penal 24/2017, decisión que fue apelada por la Fiscalía Regional Xalapa a través de sus fiscales, quienes obtuvieron la revocación del auto impugnado y en su lugar se dictó la correspondiente vinculación a la probable comisión del delito de daños culposos.

El pasado 26 del presente mes, se recibió la notificación oficial del veredicto y la autoridad judicial instruyó al Juez fijar fecha para realizar audiencia en la que se dictaminarán las correspondientes medidas cautelares.

¡Gracias por compartir!