Aprehenden a imputado por secuestro cometido en 2013

Aprehenden a imputado por secuestro cometido en 2013

  • Coordinan acciones FGE Veracruz, ICE de EU e Interpol México

 

XALAPA, Ver.; abril 17 de 2017.- Como resultado de una acción conjunta realizada entre la Fiscalía General del Estado (FGE), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos de América (EU) y la Interpol México, fue sujeta a la acción de la justicia una persona a quien se atribuye la comisión de un secuestro cometido en 2013.

En su oportunidad, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) boletinó la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en Coatzacoalcos, en contra de Oscar “N”.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el pasado mes de diciembre del citado año, cuando amenazó con arma de fuego y privó de la libertad a una víctima identificada como T.A.C.,  manteniéndolo contra su voluntad en un inmueble ubicado en el municipio de Las Choapas, para posteriormente solicitar a sus familiares la entrega de dinero en efectivo a cambio de liberarlo.

Ante la cercanía de fuerzas del orden y al saberse copado, la víctima fue liberada sana y salva sin la entrega de dinero alguno; unas horas más tarde, fue detenido un participante del secuestro identificado como Javier “N”, quien desde esa fecha enfrenta los efectos jurídicos del ilícito.

Al continuar con la investigación, los agentes especializados identificaron, ubicaron y realizaron las gestiones necesarias ante instancias internacionales para lograr la captura de Oscar “N”, quien fue localizado cuando se encontraba en calidad de inmigrante en el vecino país, por lo que fue deportado y entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Nuevo Laredo y Texas.

Luego de trasladarlo al estado de Veracruz, los agentes de la UECS lo internaron en el reclusorio regional Duport Ostion, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, donde continuará enfrentando los efectos de la Causa penal 96/2014.

¡Gracias por compartir!