Apresa Policía Ministerial a tres sujetos por agresión a mujer y niños, en Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan y Córdoba

Apresa Policía Ministerial a tres sujetos por agresión a mujer y niños, en Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan y Córdoba
COSAMALOAPAN, Ver., 14 de junio de 2017.- Con actuaciones apegadas al debido proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE), sujetó al ejercicio de la ley a tres personas, a quienes se les imputa la comisión de delitos de violencia familiar, en contra de una mujer adulta y dos menores de edad, respectivamente.En una primera acción, policías investigadores con adscripción a la delegación Cosamaloapan hicieron efectiva la detención en contra de Juan Manuel “N”, como presunto responsable del delito de violencia familiar, en agravio de su ex conyugue.

Luego de que en la indagatoria trascendiera que el detenido violentaba física y verbalmente a su víctima, a quien amedrentaba afirmando que tenía amistad con miembros de la delincuencia organizada, fue intervenido en el municipio de Carlos A. Carrillo, con base en una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Cosamaloapan, hechos asentados en la Causa Penal 168/2016-V.

Elementos de la Policía Ministerial con sede en esa demarcación Judicial, detuvieron a Jorge Alberto “N”, de 26 años de edad, imputado por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

Con base en la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia de ese distrito judicial, se le instruye la Causa Penal 30/2017 por el mencionado ilícito, en agravio de un menor de edad de quien se omiten sus datos por su condición de víctima.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el mes de enero del año 2015, cuando el hoy detenido terminó su relación con la madre del agraviado, acordando la cantidad de 500 pesos semanales como manutención sin que al momento haya cumplido con su obligación.

Por lo anterior, el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla emitió la correspondiente orden de aprehensión, cumplimentada el día de hoy por los agentes investigadores en la misma ciudad.

Por otra parte, la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, obtuvo del Juez Mixto de Primera Instancia una orden de aprehensión en contra de Pedro Pablo “N”, por no cumplir con la obligación de dar alimentos a su hijo desde el año 2012, por lo que se le instruye la Causa Penal 41/2016 y fue ingresado en el reclusorio regional, donde continuará con el procedimiento jurídico iniciado en su contra.

Las acciones realizadas por fiscales y agentes ministeriales garantizan la seguridad jurídica de las familias veracruzanas y que todo aquel que ejerza algún tipo de violencia contra sus integrantes, será sujeto al ejercicio de la Ley.

¡Gracias por compartir!