Avanza Veracruz en acciones para erradicar violencia de género

Avanza Veracruz en acciones para erradicar violencia de género

XALAPA, Ver. 6 de julio de 2018.- Como parte de las estrategias para atender la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con diferentes dependencias y organismos, realizó el Primer Foro de Medidas Reeducativas y Centros de Reeducación para Personas que Ejercen Violencia.

La Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Dulce María Silva de la Miyar, fungió como moderadora del panel denominado “Experiencias de Medidas Reeducativas” en donde se llevaron a cabo las ponencias “Experiencias de la reeducación de hombres generadores de violencia en el centro penitenciario La Toma, “intervención de reeducación a hombres generadores de violencia” y “Nuevas Masculinidades”, impartidos por especialistas en la materia.

Por su parte, el director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, Juan José Niño Tejedor, informó que se ha realizado el 80% de las 102 acciones que se enmarcan para atender la alerta de violencia género.

En la sesión, llevada a cabo en el auditorio del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la SSP, también estuvo presente la jefa del departamento de la Unidad de Género de la FGE, Fabiola Isabel Torres Escamilla y representantes de la Secretaría de Salud, personal del DIF estatal, del Instituto Veracruzano de la Mujer, así como del Poder Judicial del Estado y organizaciones civiles.

¡Gracias por compartir!