Bajo investigación de FGE, señalamientos contra diputados de MORENA

Bajo investigación de FGE, señalamientos contra diputados de MORENA
• Invita a declarar a legislador local Amado Cruz Malpica

XALAPA, Ver.; Junio 1 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, giró y entregó una invitación de comparecencia al diputado local Amado Cruz Malpica, de filiación al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a efecto de que declare y aporte información con relación a los señalamientos en su contra vertidos en conferencia de prensa pública, celebrada el pasado 31 de mayo, por la diputada Eva Cadena Sandoval.

La FGE inició de oficio una Carpeta de Investigación por las declaraciones que señalan el uso indebido de recursos y aportaciones indebidas de bonos integrados por dinero en efectivo a favor de MORENA, de parte de diputados de la misma institución partidista.

En su discurso, Eva Cadena hizo señalamientos directos contra la diputada federal Rocío Nahle García y contra el diputado local que fue invitado a declarar el próximo 6 de junio ante esta representación social, a efecto de hacer válida su garantía de audiencia.

La indagatoria concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y se aplicará todo el peso de la ley contra quien resulte responsable de la comisión de actos ilícitos.
Promocionar publicación

¡Gracias por compartir!