Candelaria “N”, vinculada a proceso en Coatepec, por extorsión

Candelaria “N”, vinculada a proceso en Coatepec, por extorsión

COATEPEC, Ver.; 26 de julio de 2017.- Por acción del fiscal investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Coatepec, el Juez de Control determinó la formal vinculación a proceso de Candelaria “N”, probable extorsionadora detenida en flagrancia el pasado 18 de julio.

El pasado 21 de julio del año en curso, la hoy vinculada a proceso recibió la imputación y fue decretada su detención como legal, luego de que el representante social del fuero común comprobara que fue cumplido el debido proceso durante su detención.

Candelaria “N”, de 34 años de edad fue detenida en calles de la zona centro de la ciudad de Coatepec, ante la previa denuncia interpuesta por una víctima, integrante de una familia que había recibido amenazas contra su integridad.

En respuesta inmediata, los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa coordinaron un operativo táctico de manera conjunta con elementos de la Fuerza Civil, mediante el cual fue intervenida en posesión de dinero exigido momentos antes a la víctima.

En audiencia oral, a la probable extorsionadora le fueron confirmadas la aplicación de medidas cautelares, entre las que se encuentra el pago de una garantía económica y fue concedido el plazo de dos meses para investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!