Capacita FGE a enlaces de Alerta de Género

Capacita FGE a enlaces de Alerta de Género
  • Instruyen sobre Abordaje del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual, participan operadores del programa Mujer Alerta del C-4

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2019.- En seguimiento a los trabajos de capacitación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza en materia de Derechos Humanos y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, la Unidad de Género llevó a cabo la quinta reunión de Enlaces de Género el pasado día 24 del presente mes y año.

La capacitación se impartió en una sesión de cinco horas, cuyos temas versaron sobre la aplicación de la “App Mujer Alerta” a cargo del personal de Tecnologías de la Información y operadoras del módulo Mujer Alerta, del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la sesión de trabajo se desarrolló el tema “Abordaje del Protocolo para la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual” a cargo de personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado

Esta capacitación integral coadyuva a la actualización y profesionalización de más 35 enlaces de género de las distintas áreas operativas y administrativas de la FGE en favor de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

En el acto de clausura estuvo presente, la Mtra. Dulce María Silva de la Miyar, Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos y Enlace de la Fiscalía General para la atención de las Alertas de Violencia de Género en nuestro estado.

¡Gracias por compartir!