Capacita FGE sobre llenado de Informe Policial Homologado

Capacita FGE sobre llenado de Informe Policial Homologado

VERACRUZ, Ver; 3 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de dotar de herramientas metodológicas y de alerta para prevenir delitos carreteros, la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz y autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción por la Paz, sostuvieron un curso impartido la semana anterior con la finalidad de brindar protección patrimonial en esta región del Estado.

En la reunión interactiva instruida por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y presidida por el Fiscal Regional, Mario Martínez Sandoval, se dio a conocer el método adecuado para poder realizar un buen llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y no caer en errores al momento de la integración de las Carpetas de Investigación.

Se realizaron múltiples pláticas especializadas; se integró un tríptico con información enfocada en prevención en el rubro y se realizó capacitación en llenado del IPH a primeros respondientes, todo esto en dos sesiones divididas en dos días.

Los compromisos planteados de erradicar y prevenir el robo de vehículos, de mercancía en carreteras, etcétera continuarán siendo aplicados, al establecerse la creación de vías efectivas y diligentes de comunicación entre las autoridades, que quedaron activadas al finalizar las sesiones intensivas de trabajo.

Presentes autoridades regionales de la Dirección de la Policía Ministerial; Fiscales Auxiliares, Secretaría de Seguridad Pública; Policía Naval; Fuerza Civil y Tránsito Municipal.

¡Gracias por compartir!