Captura FGE a presunto líder de banda de secuestradores, en Cosoleacaque

Captura FGE a presunto líder de banda de secuestradores, en Cosoleacaque

COSOLEACAQUE, Ver.; diciembre 29 de 2017.- Mediante la acción coordinada de agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue aprehendido Pedro de Jesús “N”, alias “Moyo” y/o “El Gordo”, presunto líder de una célula delictiva a quienes se atribuye la autoría de diversos secuestros cometidos en la zona sur del estado.

El detenido, de 35 años de edad, contaba en su contra con una orden de aprehensión, emanada de la Causa Penal 70/2016, como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de un ex presidente municipal de Jáltipan, cuyo cuerpo fue localizado en 2015, en el interior de una fosa clandestina.

Asimismo, es vinculado al secuestro cometido en agravio de una instructora de danza oriunda de Minatitlán, la cual en su momento fue liberada en el municipio de Texistepec, ilícito por el cual han sido detenidos otros seis presuntos responsables que eran lidereados por el hoy capturado.

La ejecución de la orden de aprehensión fue realizada mediante un operativo táctico de inteligencia desarrollado en la colonia Cerro Alto, municipio de Cosoleacaque.

Fue internado en el reclusorio regional, donde se encuentra a disposición del juez que lo reclama.

¡Gracias por compartir!