Celebra MEV tercera reunión de evaluación; anuncian detención de 6 secuestradores

Celebra MEV tercera reunión de evaluación; anuncian detención de 6 secuestradores

 

*Encabeza Gobernador al Mando Especial Veracruz, en Tuxpan

Tuxpan, Ver., 8 de noviembre de 2016.- Durante la tercera reunión de seguimiento de las acciones realizadas por el Mando Especial Veracruz (MEV), se informó de la detención de seis imputados por secuestro en diferentes puntos de la entidad, entre otros resultados.

La reunión, celebrada en las instalaciones de la 39 Zona Militar estuvo encabezada por el Gobernador, Flavino Ríos Alvarado, en la que participaron todas las fuerzas federales y estatales que conforman el MEV.

El Fiscal General del Estado, Luis Ýngel Bravo Contreras, en su calidad de Vocero informó que después de la entrada en operaciones del MEV, en la ciudad de Coatzacoalcos, la incidencia del delito de secuestro que laceraba a esta ciudad, ha sido reducida a cero.

Detalló que aunado a los resultados presentados en la segunda reunión de evaluación, el pasado 3 de octubre; en Papantla, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Lamberto “N”, alias “el Chiconguya”; Marco Antonio “N” alias “la Rana”; Adán “N”, alias “el Pelón”, y Eduardo “N”, a unas horas de privar de la libertad y posteriormente de la vida a una víctima.

Los cuatro detenidos son probables integrantes de una célula de la delincuencia organizada se dedicaban a cometer secuestros y tenían su centro de operación en Gutiérrez Zamora y Papantla y al momento de su captura, les fueron incautadas dos armas largas y un vehículo automotor.

En Córdoba, este martes agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) coordinaron y ejecutaron las acciones mediante las cuales se detuvo a Josué Antonio “N” y Jared Yasiel “N”, a quienes se imputa la comisión de un secuestro y homicidio ocurrido en el mes de octubre pasado, en la ciudad de Córdoba.

Los agentes especializados también ejecutaron la aprehensión de Adrián “N”, tercer involucrado en el secuestro, quien actualmente enfrenta un proceso penal como imputado por el homicidio de un contralmirante en retiro ocurrido en esa misma ciudad.

A su vez, Bravo Contreras destacó la detención realizada el pasado cuatro de noviembre por elementos de la Policía Naval, quienes mediante una reacción inmediata

intervinieron a dos personas, por un robo a integrantes de una cooperativa financiera ubicada en Cosoleacaque.

En Orizaba, el sábado pasado, elementos de la Secretaría de Marina y efectivos de la Policía Ministerial, aseguraron dos armas de fuego calibre 223 con cargadores abastecidos; así como un vehículo Volkswagen, Jetta, con placas del Estado de México, con reporte de robo y varillas punzocortantes conocidas como ponchallantas.

Finalmente, el vocero del MEV afirmó que el esfuerzo unido de Federación y Estado coordinados de manera permanente dan resultados tangibles en la reducción y erradicación de los delitos en Veracruz, objetivo instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Gobernador del Estado Flavino Ríos Alvarado, para lo cual se privilegian las labores de inteligencia, operaciones enfocadas a objetivos de alta prioridad y la atención de zonas específicas.

Asistieron a la reunión, el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona; el comandante de la Sexta Región Militar, General de División DEM Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la 19 Zona Militar, Francisco Ortega Luna; el comandante de la Tercera Zona Naval; así como el director general de la Policía Ministerial, Pedro García Valerio.

El delegado de la PGR, Daniel Agustín García Leal; el coordinador de la PF en Veracruz, Camilo Juan Castagné Velasco; el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Nabor Nava Holguín y el Fiscal General del Estado y vocero del MEV, Luis Ýngel Bravo Contreras.


 

¡Gracias por compartir!