Centro de Justicia para las Mujeres ha brindado oportuna atención

Centro de Justicia para las Mujeres ha brindado oportuna atención
  • Fiscal General Verónica Hernández reafirmó compromiso de abatir violencia contra las mujeres

XALAPA, Ver; 25 de noviembre de 2020.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento, estuvo presidido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció que hoy en Veracruz se cuenta con un Centro de Justicia para ellas que está operando y dando resultados con la interacción de diversas dependencias de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, dado que el tema tiene que verse de manera integral, tal como lo han exigido grupos de la sociedad civil.

Se informó que el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz (CEJUM) ha atendido en lo que va del año a 445 víctimas de diversos delitos, de las cuales 322 han sido por violencia familiar, con atención psicológica y médica, asesoría jurídica, servicios de procuración y administración de justicia, así como medidas de protección, para lo cual ha implementado rutas específicas y abierto expedientes de investigación.

En total, de enero a octubre del año en curso, se han atendido 706 usuarias, incluyendo a 16 menores de edad, por violencia familiar, violación y pederastia.

“Estamos trabajando, comprometidos para resarcir en lo posible el daño y, sobre todo, atender a las mujeres violentadas y agredidas. Por eso el que estén aquí tantas dependencias es una garantía y en verdad me da gusto que sea en un centro de atención a mujeres que dé resultados, porque estamos obligados a dar resultados”.

Derivado de 445 expedientes levantados con denuncias, 35 casos han procedido con detenidos, 15 se han judicializado, y se han impuesto mil 264 medidas de protección.

Por ello, durante la sesión se destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado, en la atención de las mujeres que acuden a este lugar, en lo que corresponde a la procuración de justicia.

¡Gracias por compartir!