Ceremonia de Honores a la Bandera

Ceremonia de Honores a la Bandera

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera, que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Oficina de la Fiscal General, quienes después del abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la policía ministerial, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.

En su mensaje, la Fiscal General señaló que se ha cumplido el primer ciclo de actos cívicos por parte de todas las áreas que conforman este organismo autónomo, rindiendo cada lunes honores a la bandera nacional, refrendando  nuestro amor a México y a la identidad, valores y libertades que nos definen, “lo que además de tener la oportunidad de coincidir y saludarnos, ha permitido que seamos testigos de la profunda transformación que se lleva a cabo en el estado y en el país, recordándonos que el centro de nuestra labor como servidores públicos está en servir a las y los veracruzanos con honestidad, diligencia y combatiendo la impunidad”.

“Veracruz vive en paz y con desarrollo, gracias a que se ha logrado restablecer el tejido social y la armonía, cumpliendo a cabalidad nuestra misión con honestidad, ética y respeto a los derechos humanos, destacando que el trabajo diario de las y los colaboradores del organismo autónomo ha logrado recuperar en gran medida, el prestigio, reconocimiento, confianza y respeto a la Fiscalía General del Estado, en base a resultados, sin estridencias, con prudencia, apegados a la ley”.

“Los resultados, fruto del trabajo responsable conjunto, han sido destacados por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y en la conferencia mañanera, por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y funcionarios federales”.

“Ese reconocimiento a nuestra labor nos debe llenar de orgullo y satisfacción, pero también de un mayor compromiso para continuar con mayores y mejores resultados; no debemos relajarnos, ni confundir el principio con el fin. En esta tarea no hay descanso, por ello reconozco a los servidores públicos que contribuyen día a día, con verdadera vocación y con todos los sacrificios que ello implica, en esta transformación de la  justicia”.

“Esas menciones públicas se traducen en que vamos en el camino correcto, pero comprometen a redoblar el esfuerzo, a seguir adelante sin pausa, porque Veracruz necesita que nuestro compromiso se refrende todos los días, en cada función que desempeñamos, ninguna de ellas es menor, todas suman al éxito y a la satisfacción del deber cumplido”.

Para finalizar, la Fiscal General pidió a las y los servidores públicos seguir comprometidos con México, con Veracruz, con nuestra bandera, unidos, rindiéndole honores todos los días con trabajo, honestidad, respeto y amor por nuestra patria, recordando que no hay paz sin justicia y no hay justicia si no se procura.

Los exhortó a consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz y a sentirse orgullosos de ser parte de la Fiscalía General y de este momento histórico en la vida pública del estado.

¡Gracias por compartir!