CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA EN OFICINAS CENTRALES

CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA EN OFICINAS CENTRALES

Organizan el acto cívico, servidoras y servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2023.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó en oficinas centrales, la ceremonia de honores a la bandera que correspondió organizar a las y los servidores públicos que integran la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes pronunciaron el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, después de presenciar el abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la policía ministerial. En su mensaje, la Fiscal Especializada, Clementina Salazar Cruz, hizo una breve reseña sobre el himno nacional, el cual, dijo, como quizás ya todos sabemos, su composición lírica corresponde al mexicano Francisco González Bocanegra y su composición musical al español Jaime Nunó.

Nuestro Himno Nacional, inicialmente estaba conformado por 10 estrofas, y fue entonado por primera vez el 15 de septiembre de 1854. A través de los años sufrió modificaciones a capricho, hasta que, en 1943, el presidente Manuel Ávila Camacho expidió un decreto, en el que se estableció la versión oficial del Himno Nacional Mexicano, el cual consta de 4 estrofas.

“Así como en su momento se buscó garantizar la certeza y consolidación de nuestro Himno Nacional Mexicano, hoy en día nuestra ciudadanía merece tener la certeza en la impartición de justicia. Como Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, nos corresponde realizar de manera exhaustiva las investigaciones conforme a derecho y apegados a los principios éticos de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, entre otros”.

Para lograr dichas actividades es fundamental contar con las herramientas necesarias, así como espacios adecuados. Hoy sin duda, podemos dar fe de que contamos con lo necesario para desempeñar nuestras funciones con un alto grado de profesionalismo.

“Aprovecho la oportunidad para mencionar, que una manera clara de combatir la corrupción, es haciendo un uso responsable, transparente y eficiente de los recursos públicos, ejemplo de ello, es la reciente construcción de los edificios B1 y B2. Aprovecho para agradecer a la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns por tan acertada decisión, y a su equipo administrativo por tan enorme labor, porque nadie mejor que ellos sabrán la infinidad de inconvenientes que tuvieron que resolver durante el trayecto de dicha construcción. Es importante resaltar que cuando se tiene un objetivo y se es persistente, con esfuerzo y dedicación, sin duda se logra y hoy lo estamos presenciando de una manera tangible.

Finalizó mencionando que, los símbolos patrios nos dan un sentido de identidad como mexicanos, ya sea dentro o fuera de nuestro país. Exhortó a las y los servidores públicos de la Fiscalía del Estado, a seguir sintiéndose orgullosos de pertenecer a ella, pidiendo demostrar ese orgullo dentro o fuera de la institución, manteniendo un ambiente de colaboración y empatía entre los compañeros, pero especialmente hacia con los usuarios, con ello, enfatizó, lograremos generar un verdadero y sustantivo cambio en nuestra sociedad.

¡Gracias por compartir!