Coadyuva FEDAYCA a promoción de proyecto de iniciativa de reforma a Ley de Prevención y Gestión de Residuos Sólidos

Coadyuva FEDAYCA a promoción de proyecto de iniciativa de reforma a Ley de Prevención y Gestión de Residuos Sólidos

 

XALAPA, Ver.; enero 17 de 2018.- A solicitud de la Fundación Chalchi, A.C., “Agua para la Vida”, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), coadyuvará en la canalización ante el Congreso del Estado, de un proyecto de iniciativa de reforma a fin de mejorar la Ley de Prevención y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, vigente en el estado.

En reunión de trabajo celebrada entre el Fiscal Especializado, Andrés De La Parra Trujillo y la directora de la citada asociación civil, Olga Díaz-Ordaz Terrones, fue refrendado el apoyo institucional que ejercerá la FGE para mejorar las Leyes Ambientales y de Protección Animal, acción que fue patentada en reciente foro realizado en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), en la cual se recibieron diversas propuestas por parte de la sociedad civil.

En la sesión realizada en instalaciones centrales del órgano autónomo, se estableció una alianza mediante la cual la FEDAYCA contará con participación activa en actividades de la asociación civil, tendientes a nutrir con sustento jurídico la presente propuesta y las que a futuro sean presentadas.

En su proyecto, Chalchi A.C. pondera la prohibición de material plástico y de poliestireno en el acarreo de productos; así como la sanción a su no cumplimiento, para prever una contaminación ambiental; finalmente, propone la realización de campañas de educación ambiental aplicables a empresas, academias y sociedad en general.

¡Gracias por compartir!