Coadyuva FGE con acciones contundentes para debilitar a la delincuencia en Veracruz

Coadyuva FGE con acciones contundentes para debilitar a la delincuencia en Veracruz

• Obtiene Fiscalía dos sentencias condenatorias contra el homicida y pederasta de niño de 2 años de edad, así como de la madre por omisión de cuidado• Detiene UECS en Tamaulipas a probable secuestrador y obtiene prisión preventiva

EMILIANO ZAPATA, Ver; 22 de marzo de 2021.- Convocada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó las acciones del órgano autónomo durante el pasado fin de semana para coadyuvar en la estrategia de seguridad.

Verónica Hernández Giadáns presentó a detalle la incidencia de delitos suscitados durante los últimos días y comunicó que, el organismo que encabeza obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Leonardo “N” por los delitos de homicidio doloso calificado, pederastia agravada y violencia familiar equiparada, cometidos en agravio de un menor que contaba con 2 años de edad; así como una sentencia de tres años de prisión en contra de la madre del menor identificada como Dulce “N” por el delito de omisión de cuidado.

Por otra parte, mencionó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo mediante un operativo de inteligencia coordinado con autoridades del Estado de Tamaulipas a Alan Roel “N”, quien es considerado objetivo prioritario generador de violencia en la zona norte de Veracruz.

La Fiscal General expuso que, al ser presentado ante el Juez de Control con residencia en Pánuco bajo los efectos del a Proceso Penal 07/2019, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

A su vez, dijo que, se cumplimentaron 11 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa, robo agravado, robo simple, pederastia, violencia familiar, incumplimiento de la obligación de dar alimentos y despojo, así como cinco comparecencias por secuestro, robo, despojo y daños.

Manifestó que durante el fin de semana la Policía Ministerial registró 12 detenciones en flagrancia, entre las que destaca una por hechos constitutivos del delito de maltrato animal, acción que reafirma la diligencia del organismo autónomo para salvaguardar la integridad de los animales. Asimismo, por los delitos de violación en grado de tentativa, violencia familiar, delitos contra la salud, tentativa de robo y ultrajes contra la autoridad.

En la mesa de trabajo, Verónica Hernández Giadáns informó que en respuesta inmediata a diversas denuncias por la ausencia de personas, los agentes en funciones de investigación desplegaron diversas acciones de búsqueda que derivaron en la localización de cuatro personas.

En reunión donde se refrendó el compromiso de la Fiscalía para participar en la estrategia de seguridad también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!