Combate FGE abigeato en Tantoyuca

Combate FGE abigeato en Tantoyuca
  • Desarticula Fiscalía Regional y Policía Ministerial a banda delictiva, tres detenidos e imputados

TANTOYUCA, Ver.; febrero 27 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca y de la delegación de la Policía Ministerial detuvo a tres integrantes de una banda delictiva a quienes se les finca probable responsabilidad en la comisión del delito de abigeato agravado.

Juan “N”, Lorenzo “N” y Mario “N” fueron detenidos mediante un operativo táctico implementado en Tantoyuca, donde se dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía de Distrito.

A los detenidos se les atribuye la probable comisión del robo de tres caballos cuarto de milla y uno de la raza Alazán, los cuales probablemente sustrajeron de un inmueble ubicado en el ejido Tepatlán, en el mes de febrero de 2018, sin contar con la autorización de su legítimo propietario y posteriormente, los vendieron.

Al ser presentados en audiencia inicial, la Fiscalía obtuvo las legalizaciones de sus detenciones y la procedencia de imputaciones en su contra por el delito de abigeato agravado; asimismo, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Su situación jurídica será definida el próximo 4 de marzo del año en curso, fecha en la que se realizará la audiencia de vinculación al Proceso Penal 24/2019.

¡Gracias por compartir!