Confirma TSJ a FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Xalapa

Confirma TSJ a FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Xalapa

XALAPA, Ver.; marzo 9 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa obtuvo una de un tribunal de Alzada, la confirmación de sentencia condenatoria consistente en 20 años de prisión, en contra del homicida de una víctima de identidad resguardada.

Además de la pena privativa de libertad, el hoy sentenciado identificado como Diego “N” deberá pagar una multa pecuniaria de 354 mil pesos para la reparación del daño y se dio procedencia a la cancelación de sus derechos civiles y políticos.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar el pasado 4 de septiembre de 2016 en la colonia Progreso Macuiltépetl, de esta ciudad capital, cuando el sentenciado ingresó a un domicilio y con arma blanca privó de la vida a quien se identificó como D.I.R.N., de sexo masculino.

En la audiencia de ejecución penal, dentro del Proceso Penal 168/2017, el Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en ese distrito judicial obtuvo del Juez de Enjuiciamiento la procedencia de la referida sentencia, por el delito de homicidio doloso calificado.

A través de su defensa, Diego “N” promovió un recurso de apelación de la sentencia emitida por el Juez ante un Tribunal de Alzada, ratificándose la sentencia condenatoria de 20 años de prisión solicitada por la FGE.

En consecuencia, el homicida sentenciado fue internado en el reclusorio regional, donde permanecerá recluido hasta el año 2037.

¡Gracias por compartir!