Confirma TSJE sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional contra homicida, en Xalapa

Confirma TSJE sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional contra homicida, en Xalapa
  • Dicta Juez sentencia de 20 años de prisión y reparación del daño superior a 336 mil pesos

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; Mayo 3 de 2018.- Ante la presentación de pruebas contundentes exhibidas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad, el autor de un homicidio ocurrido en el municipio de Xico.

La privación de la vida de quien se identifica con las iniciales M.G.L., tuvo lugar el pasado 24 de marzo de 2015, en el camino vecinal que conduce de la comunidad Ticuautipan a la cabecera municipal de Xico, cuando el hoy sentenciado Manuel “N” lesionó con arma blanca tipo machete a la víctima de sexo masculino.

Las lesiones producidas por el agresor interesaron la región occipital izquierda, el pabellón auricular, mismo que fue seccionado; lesiones en extremidad superior izquierda; así como la cara lateral izquierda del cuello y sección de músculos, vasos sanguíneos, columna cervical y hueso del mentón, lo cual causó el deceso del hoy finado.

Manuel “N” apeló la decisión del Juez; no obstante, la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional y confirmó la sentencia condenatoria dictada en su contra, en el mes de junio de 2017.

En audiencia de individualización de sanciones, al homicida le fueron impuestos 20 años de prisión, sin derecho a sustitución de la pena; suspensión de sus derechos civiles y políticos y el pago de reparación del daño por un monto de 336 mil 273 pesos, por lo que fue internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!