Confirman prisión preventiva por lesiones dolosas calificadas, en Jalacingo

Confirman prisión preventiva por lesiones dolosas calificadas, en Jalacingo

JALACINGO, Ver., abril 16 de 2018.- Ante la presentación de medios de pruebas fehacientes aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control determinó en audiencia de revisión de medidas cautelares, confirmar la aplicación de prisión preventiva, en contra del probable autor de lesiones dolosas calificadas.

Abisay “N” enfrenta los efectos del Proceso Penal 01/2018, por hechos suscitados el pasado 31 de diciembre de 2017, en el interior de un bar ubicado en la zona centro de la ciudad de Jalacingo, cuando fue detenido por policías preventivos, luego de lesionar con arma de fuego a una víctima de sexo masculino y pretender huir del lugar.

El día de los hechos, al verse rodeado por elementos policiacos, el hoy imputado amenazó con privarse de la vida, al sostener el arma de fuego que portaba a la altura de su sien; no obstante, fue intervenido, mediante acciones tácticas que priorizaron en todo momento la salvaguarda de su integridad.

Al ser presentado en audiencia inicial, fue legalizada su detención e imputado al citado delito; a su vez, la autoridad dio parte a la Federación por el arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Armada, en cumplimiento a los ordenamientos de la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos.

Al renunciar al término constitucional, fue decretado en su contra un auto de vinculado a proceso y se ratificó la implementación de medida cautelar de un año de prisión, impuesta en audiencia inicial, la cual fue confirmada este día, al término de la audiencia de revisión, en la que fueron insuficientes los alegatos presentados por la defensa del imputado.

En consecuencia, Abisay “N” continuará internado en el reclusorio regional durante el proceso de Investigación Complementaria.

¡Gracias por compartir!