Convenio de Coordinación en Materia de Desarrollos Tecnológicos

Convenio de Coordinación en Materia de Desarrollos Tecnológicos

CON ESFUERZOS CONJUNTOS, HAY RUMBO EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA: FISCAL GENERAL

• La Fiscal General suscribe Convenio de Coordinación en Materia de Desarrollos Tecnológicos.

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2023.- En el Salón de Usos Múltiples de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, suscribió el Convenio de Coordinación en Materia de Desarrollos Tecnológicos con el Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Con este instrumento jurídico se establecen las bases y mecanismos de coordinación entre las instituciones para compartir con la Fiscalía General del Estado, en el ámbito de sus competencias, los desarrollos tecnológicos inherentes al servicio de “Denuncia Digital”.

En su mensaje, la Fiscal General mencionó que en estos tiempos de transformación es significativo que dos mujeres encabecen la procuración de justicia y se refleje con una nueva mentalidad, compromiso y humanismo de los servidores públicos, generando Fiscalías sensibles y cercanas a la sociedad.

Agradeció a la Agencia Digital de Innovación Pública y a la Fiscalía General de Justicia, la donación del Sistema de Denuncia Digital que se implementará como parte del esfuerzo que se realiza para la mejora continua y constante acercamiento con la ciudadanía.

Hernández Giadáns dijo que no sólo es la donación de un Sistema, sino el intercambio de experiencias y mejores prácticas para fortalecer y modernizar los mecanismos de recepción de denuncias, con el único propósito de servir de una manera más eficiente a las y los veracruzanos que requieren de los servicios de la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscal General agradeció a la Lic. Ernestina Godoy Ramos, y de manera especial, por la confianza en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reconociendo que con el esfuerzo conjunto entre las instituciones, se refrenda el compromiso de seguir mejorando, pues hay rumbo en la procuración de justicia.

Asistieron, por parte de la Fiscalía General del Estado, el Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza, y el Director del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica, Publio Romero Gerón; por la Agencia Digital de Innovación Tecnológica, el Director General de Operación Tecnológica, Jorge Luis Pérez Hernández, la Directora General de Asuntos Jurídicos y Normatividad, Norma Solano Rodríguez, el Director Ejecutivo de Gobierno Electrónico, Hennie Méndez Jiménez, el Jefe de Oficina, Emiliano González, el Director de Diseño, Víctor Sahagún; por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Coordinador General Jurídico y de Derechos Humanos, Jesús Omar Sánchez Sánchez, y el Director General de Derechos Humanos, Carlos Alfredo Frausto Martínez.

¡Gracias por compartir!