Convenio Específico de Colaboración y Coordinación Interinstitucional

Convenio Específico de Colaboración y Coordinación Interinstitucional

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió a la firma del Convenio Específico de Colaboración y Coordinación Interinstitucional, entre el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado y el H. Ayuntamiento de San Andrés Tlalnehuayocan, teniendo como testigo de honor al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Firmado por la Coordinadora General del CEJUM, Irma Hérnandez Sangabriel y la Presidenta Municipal, Fanny Alejandra Muñoz Alfonso, el objetivo del convenio es sentar las bases de coordinación para la capacitación y garantizar el acceso a la justicia a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia, a fin de hacer efectivo su derecho a una vida libre de violencia y evitar la revictimización. De igual manera, llegar a una mayor cantidad de quienes han sido víctimas de violencia, así como contribuir a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres dentro de la estrategia de atención a esta problemática.

La Fiscal General reconoce la voluntad y sensibilidad de quienes integran el CEJUM y el Cabildo de San Andrés Tlalnehuayocan y reafirma el compromiso personal y del órgano autónomo con las mujeres, adolescentes y niñas de Veracruz, para colaborar en acciones que les brinden la garantía de un acceso digno a la procuración de justicia, así como contribuir en la prevención de los delitos que les agravien.

Al final de la firma del acuerdo, las y los asistentes recorrieron las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz.

¡Gracias por compartir!