Coordina Fiscalía Regional Cosamaloapan implementación de estrategias operativas de inteligencia e investigación

Coordina Fiscalía Regional Cosamaloapan implementación de estrategias operativas de inteligencia e investigación

COSAMALOAPAN, VER. 9 de octubre de 2018.- Con el objetivo de unificar criterios en los operativos de actuación e investigación implementados para el esclarecimiento de delitos, la Fiscalía Regional de la zona Centro-Cosamaloapan, presidió una reunión de trabajo con encargados de las instancias operativas y de investigación a su cargo.

La titular de la Fiscalía Regional, Blanca Flor Ramón Peralta coordinó al equipo de trabajo a su cargo para revisar minuciosamente Carpetas de Investigación iniciadas por la probable comisión de delitos en esa zona judicial y analizar detalladamente los casos que se encuentran en etapa de juicio, a fin de optimizar la actuación de los servidores públicos.

A la reunión acudieron Fiscales de Distrito de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, así como fiscales encargados de Sub Unidades Integrales de Procuración de Justicia de Ciudad Isla, Tres Valles, Playa Vicente y Tierra Blanca, quienes homologaron criterios de actuación y se acordaron estrategias operativas.

Dentro de los compromisos acordados se calendarizaron sesiones de trabajo mensuales, mediante las cuales se fortalecerá la constante coordinación en tareas operativas y de investigación y se dará seguimiento puntual a indagatorias, dictámenes periciales y oficios de investigación.

En la sesión realizada en las instalaciones de la Fiscalía Regional, también participaron los Delegados de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, así como comandantes adscritos a Tres Valles, Tierra Blanca, Playa Vicente, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Ciudad Isla, quienes analizaron estrategias de operación e inteligencia en la ejecución de dispositivos de investigación y seguridad.

¡Gracias por compartir!