Cumple FGE aprehensiones de probables secuestradores de docente y alumno, en Tantoyuca

Cumple FGE aprehensiones de probables secuestradores de docente y alumno, en Tantoyuca

• Fueron detenidos por GCV en junioTANTOYUCA, Ver.; septiembre 8 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca reunió y presentó los indicios de prueba suficientes para obtener del Juez las órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestrar a cuatro personas, entre las cuales se encuentran una docente y un alumno de escuela primaria que fueron privados de la vida en el mes de abril del presente año.

Los hechos que se imputan a Mauricio “N” y José Manuel “N”, tuvieron lugar el pasado 7 del citado mes, en la congregación Mata de Tigre, municipio de Tantoyuca, donde privaron de la libertad a cuatro víctimas y posteriormente solicitaron dinero en efectivo a sus familiares.

Una profesora y un alumno del primer grado de estudios del nivel primario, fueron mantenidos en cautiverio por los plagiarios, por espacio de 16 días, al término de los cuales los privaron de la vida y dejaron sus cuerpos en un inmueble ubicado en la localidad Las Marianas, en este municipio.

En el marco de los efectos jurídicos del Proceso Penal 22/2017, por la probable comisión del delito de secuestro agravado, fueron dictadas las legalizaciones de ambas detenciones y el Juez de Control dio procedencia a la solicitud del fiscal, al instruir la implementación de la medida cautelar de dos años de prisión.

Como se dio a conocer de manera oportuna, Mauricio “N” y José Manuel “N”, fueron detenidos el pasado 9 de junio del presente año, por elementos operativos integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), mediante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Federal (PF).

Además del delito que originó su detención, presuntamente constitutivo del delito de narcomenudeo, se les acumulan y formalizan las órdenes de aprehensión por secuestro agravado que desde su detención era indagado y las autoridades continúan investigando su probable participación en otros ilícitos cometidos en el estado.

¡Gracias por compartir!