Cumple Policía Ministerial cinco detenciones en San Andrés Tuxtla, Amatlán de Los Reyes y Coatepec, por delitos patrimoniales

Cumple Policía Ministerial cinco detenciones en San Andrés Tuxtla, Amatlán de Los Reyes y Coatepec, por delitos patrimoniales
XALAPA, Ver., a 14 de julio de 2017.- Mediante diferentes operativos realizados por agentes de la Policía Ministerial adscritos a Fiscalías Regionales con sede en Cosamaloapan, Córdoba y Xalapa, se dio cumplimiento a cinco ordenes de aprehensión contra sujetos acusados de la comisión de delitos de orden patrimonial, entre los que se encuentran robo y fraude.En San Andrés Tuxtla, fue detenido Miguel Ángel “N”, quien contaba en su contra con dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control, emanadas de las Causas Penales 37/2017 y 502/2003, como presunto responsable de los delitos de fraude y daños dolosos respectivamente.

En el año 2003, Miguel Ángel conducía un vehículo en estado de ebriedad y le causó daños a otro automóvil, por lo que se constituyó el delito de daños; en 2017 recibió la cantidad de 390 mil pesos en efectivo para realizar la compra de ganado, lo cual no realizó y defraudó al agraviado, quien lo denunció penalmente.

En otro operativo realizado en la congregación Peñuela del municipio de Amatlán de los Reyes, dos hombres, Victoriano “N” y Javier “N” fueron puestos a disposición del Juez de Control de Proceso Y Procedimiento Penal Oral de este Distrito Judicial. El aseguramiento se realizó con base al Proceso Penal 205/2016, por el delito de despojo cometido en agravio de dos personas de sexo femenino.

Los detenidos hicieron uso de un bien inmueble, al talar árboles frutales y edificar viviendas, sin contar con la autorización de las propietarias.

En Coatepec, el Juez de Control determinó la legal detención de Josafat “N”, de 23 años de edad y le imputó el delito de robo agravado solicitado por el Fiscal de Litigio; a su vez, fue decretada prisión preventiva por un lapso de seis meses, como parte del proceso penal que se le instruye en el Juzgado de Control de esta ciudad.

Se le imputa la comisión del robo con violencia de un aparato de telefonía celular del cual despojó a dos menores de 16 y 17 años de edad, para lo cual utilizó un arma blanca.
Cada uno de los señalados fue puesto a disposición del juez respectivo, quedando internados en los correspondientes centros penitenciarios.

¡Gracias por compartir!