Decretan legal detención y prisión a asaltantes de Córdoba

Decretan legal detención y prisión a asaltantes de Córdoba
• FGE recupera botín superior a 50 mil pesosCÓRDOBA, Ver.; junio 18 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba aportó los elementos necesarios para obtener del Juez de Control la imputación y aplicación de prisión preventiva en contra de quienes fueron detenidos en flagrancia cometiendo un robo con armas de fuego, en la zona centro de esta ciudad, el pasado 16 de junio.

Al término de la audiencia oral, la Fiscalía de Distrito comprobó el empleo de medios violentos utilizados por los hoy imputados identificados como Fernando “N” y Juan “N”, quienes el día de los hechos robaron la cantidad de 51 mil 900 pesos en efectivo de una negociación, lo cual fue recuperado por la autoridad ministerial.

A su vez, se les acredita la portación de armas que se encuentran a disposición de la Fiscalía Regional, las cuales son examinadas para determinar su procedencia e historial, toda vez que pudieran haber sido utilizadas en otros ilícitos cometidos en esta zona.

Como probables responsables de la comisión del delito de robo calificado cometido con medios violentos, ambos enfrentarán los cargos que se imputan en su contra dentro del Proceso Penal 121/2017, internados en el reclusorio regional.

El próximo 22 del presente mes se definirá su situación legal, con la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!