Denuncia Alcalde de Ángel R. Cabada probable daño patrimonial de 15 millones de pesos

Denuncia Alcalde de Ángel R. Cabada probable daño patrimonial de 15 millones de pesos

XALAPA, Ver.; diciembre 18 de 2018.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz recibió al alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, quien acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos a presentar una denuncia por hechos probablemente constitutivos de un delito patrimonial del orden de 15 millones de pesos, en agravio del erario público del ayuntamiento que preside.

Conforme a una investigación realizada por la Contraloría interna del Ayuntamiento, fueron detectados probables actos ilegales consistentes en desvíos de recursos públicos destinados en su origen para realizar obra pública; asimismo, el nulo pago del SAT y probables alteraciones en las cuotas que debieron pagarse al instituto de Pensiones del Estado (IPE), por parte de la pasada administración municipal que presidió Santiago Avendaño Barrios.

La Fiscalía Especializada dio inicio a una Carpeta de Investigación, en la cual serán revisados los probables actos de corrupción, para lo cual se allegará de dictámenes que emitan peritos financieros, quienes analizarán la documentación presentada por los servidores públicos de Ángel R. Cabada.

El Fiscal General afirmó que será integrada la indagatoria hasta llegar a la verdad jurídica; obtener el resarcimiento del probable daño y que el órgano autónomo actuará conforme a Derecho.

Acudieron ante la autoridad ministerial a presentar su denuncia, el Contralor municipal, Fredy Pardiña Mojica; el director jurídico del ayuntamiento, Roberto Morales Reyes y la Síndica, Claudia Santamaría García.

¡Gracias por compartir!