Desarticulan UECS y PGR célula de probables secuestradores

Desarticulan UECS y PGR célula de probables secuestradores

Rescatan sano y salvo a víctima de secuestro en Puebla, oriundo de Tlapacoyan, cuatro detenidos

  • Se aseguraron armas de fuego, equipo de intercomunicación y un inmueble utilizado como casa de seguridad

TLAPACOYAN, Ver.; mayo 3 de 2017.- En las primeras horas de este día, fue rescatada con vida una víctima de secuestro oriunda de Tlapacoyan, quien era mantenido contra su voluntad en un inmueble ubicado en la ciudad de Teziutlán, en el estado de Puebla.

Al tener conocimiento del plagio de la víctima de identidad reservada, detectives ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dependientes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, (FGE), implementaron un operativo conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Como resultado de trabajos de investigación y campo, fue ubicado un inmueble situado en el estado de Puebla, al cual acudieron mediando el respectivo oficio de colaboración; en el lugar fue liberada una víctima de sexo masculino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada.

A la par de esta acción, personal adscrito a la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación de la UECS asistió a los familiares del agraviado desde la fecha de su secuestro, ocurrida el pasado 30 de abril del año en curso, evitando el pago de rescate alguno.

Una vez resguardada la integridad física de la víctima, se aseguró el inmueble y fueron intervenidos cuatro probables partícipes del secuestro, dos de ellas menores de edad; así como diversas armas de fuego y equipo de comunicación telefónica, lo cual fue embalado mediante Cadena de Custodia que ya obra en poder de la autoridad.

Con base al debido proceso, los detenidos adultos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial; en tanto que los menores de edad se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía Especializada de responsabilidad Juvenil adscrita al distrito judicial con sede en Xalapa, quien definirá su situación legal.

¡Gracias por compartir!