Designa Fiscal General a Martha Lidia Pérez Gumecindo como Fiscal de Investigaciones Ministeriales

Designa Fiscal General a Martha Lidia Pérez Gumecindo como Fiscal de Investigaciones Ministeriales

XALAPA, Ver.; agosto 4 de 2018.- El Fiscal General del Estado designó a la Maestra en Criminología y Derecho Procesal Penal, Martha Lidia Pérez Gumecindo, como Fiscal de Investigaciones Ministeriales.

Pérez Gumecindo se desempañaba como Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba y en el año 2014 tuvo bajo su responsabilidad el primer juicio oral por el delito de pederastia que tuvo lugar en el distrito de Xalapa, el cual llevó a buen término. Cuenta con una Maestría avalada por el Centro Mexicano de Estudios de Posgrado, cuatro diplomados en Mecanismo de aplicación del Derecho Procesal Penal, Nuevo Código Penal de Procedimientos Penales y Juicios Orales, respectivamente: así como un taller en sistema penal colombiano, cursado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Asimismo, ha tomado cursos en materia de Traumatología Forense, Perfil del Homicida y el Delincuente Sexual; Derecho de las víctimas de violación Sexual, Prevención de Transmisiones de ITS/VIH, Embarazo de procedimiento de interrupción legal y Estrategia de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en escenarios de Delincuencia Organizada, entre otros.

Ha fungido como servidora pública en la agencia del Ministerio Público Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia con sede en Martínez de la Torre, Xalapa, Tantoyuca; agente del Ministerio Público en litigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Xalapa; Fiscal Décimo Octavo en la UIPJ radicada en Xalapa; Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan y Fiscal de Distrito de la UIPJ con sede en Poza Rica.

Winckler Ortiz instruyó a la Fiscal de Investigaciones Ministeriales a emplear toda su experiencia, preparación, sensibilidad y conocimiento, en la aplicación del ejercicio de la acción penal.

¡Gracias por compartir!