DETENIDOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE ROSA ISELA “N” EN VERACRUZ

DETENIDOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN DE ROSA ISELA “N” EN VERACRUZ

Xalapa, Ver., a 3 de diciembre de 2022.-La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en  agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del  municipio de Veracruz. Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya  recibe atención de las autoridades correspondientes.

Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.

LaFiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

La Fiscal General del Estado refrenda que no habrá impunidad para quien agreda a una mujer.

De esta manera se transforma la procuración de justicia en Veracruz.

¡Gracias por compartir!