Detiene FGE a César Augusto “N” por fraude millonario en construcción de torre pediátrica

Detiene FGE a César Augusto “N” por fraude millonario en construcción de torre pediátrica
PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; julio 4 de 2017.- Por la probable comisión de un fraude millonario cometido en agravio del erario del Gobierno del Estado de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo en la ciudad de Boca del Río, al administrador general de la empresa que incumplió con la construcción de un hospital especializado en atención materno-infantil, aun cuando recibió adjudicaciones para edificación de obra que incumplió, por lo que se le adjudicó imputación de una defraudación por un monto de 72 millones, 585 mil, 931.37 pesos.

Conforme a los datos asentados en el Proceso Penal 139/2017, integrada por el Juez de Control con residencia en Pacho Viejo, en el mes de febrero de 2010, el hoy detenido César Augusto “N”, en su calidad de representante de la empresa Gran Marca Proyecto, S.A. de C.V., celebró un contrato con la Comisión Constructora de Salud, ahora Dirección de infraestructura de la Secretaría de Salud.

A César Augusto “N” se le instruye en contra el Proceso Penal 139/2017, toda vez que realizó una ejecución deficiente de la obra, causando con ello un detrimento en agravio del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el momento de su detención, con apego al debido proceso, al detenido le fue leída la cartilla de derechos que le confiere la Ley, los agentes ministeriales debidamente acreditados mostraron al probable defraudador la orden expedida por el juez de Control.

En audiencia oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez la declaración de legalización de la detención; así como la imputación por el delito de fraude especifico y la implementación de medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de un año.

Luego de resolver su situación jurídica, de obtener sentencia condenatoria, le sería dictada una condena definitiva privativa de libertad de hasta 12 años de prisión.

¡Gracias por compartir!