Detiene FGE a cinco imputados por violencia familiar, psicológica, económica y amenazas

Detiene FGE a cinco imputados por violencia familiar, psicológica, económica y amenazas

XALAPA, Ver., a 24 de julio de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), sujetó al ejercicio de la ley a cuatro personas, a quienes se les imputa la comisión de delitos que atentan contra la integridad de familias veracruzanas, en Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Huatusco, Tierra Blanca y Carlos A. Carrillo.

Mediante la implementación de un primer dispositivo de inteligencia llevado a cabo por policías ministeriales con sede en Cosamaloapan, Alexis “N”, de 37 años de edad, fue intervenido mediante orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese distrito judicial.

Se le imputa la probable comisión del delito de violencia familiar en su modalidad de violencia psicológica, en agravio de su ex pareja sentimental, a quien amenazó con privarla de la vida e inhumarla de forma clandestina, lo cual fue denunciado de forma penal por la víctima, lo que derivó en una orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 112/2017.

En diferente acción policiaca, Eleazar “N”, de 32 años de edad, fue detenido en la localidad de Tres Zapotes del municipio de San Andrés Tuxtla, luego de que el Juez Primero de Primera Instancia emitiera la correspondiente orden de reaprehensión, por la probable comisión de los delitos de incumplimiento de la obligación de dar alimentos y abandono de familiares, lo cual realizó de forma reiterada, según consta en su historial delictivo.

Juan Manuel “N”, de 54 años de edad fue denunciado penalmente por insultar y amenazar a su ex pareja sentimental con mandar dañar su integridad física a través de amistades que presumía eran integrantes de la delincuencia organizada.

En consecuencia, detectives ministeriales detuvieron al agresor en Carlos A. Carrillo, a quien se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión del delito de violencia familiar, según consta en la Causa Penal 168/2016, de la que emana la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Cosamaloapan.

Al ser amenazada la integridad física de una víctima y de sus tres hijos, Minerva “X “ acudió ante las autoridades y denunció a su ex pareja sentimental, quien la acosaba y amedrentaba en diversas ocasiones de manera verbal y empleando arma blanca, tipo machete.

Ante estos hechos, fue girada orden de aprehensión por parte del juez Municipal de Tierra Blanca, la cual fue cumplida en la zona centro de esa ciudad por agentes ministeriales, quienes internaron a Tomás “N” en el reclusorio regional y lo dejaron a disposición de la autoridad judicial, quien le instruye la Causa Penal 011/2017.

A su vez, en la ciudad de Huatusco se detuvo a Fabio “N”, fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien a su vez lo llevo ante el Juez de Control, quien legalizó la detención, imputo el delito de violencia familiar, y en fecha posterior lo vinculo al Proceso Penal 46/2016, concediendo un plazo de tres meses para investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!