Detiene FGE a presunto homicida, en Alvarado

Detiene FGE a presunto homicida, en Alvarado
  • Reaprehende Policía ministerial a reo fugado de penal de Tuxpan, en 2012

ALVARADO, Ver., julio 7 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional en la zona centro Cosamaloapan, dio cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial en contra de un presunto homicida, quien privó de la vida a una persona de sexo femenino y enfrenta diversos procedimientos jurídicos por la comisión de diferentes robos.

Mediante el mandato judicial, Benjamin “N”, alias “La Mostra”, de 26 años de edad, fue intervenido durante un dispositivo de seguridad llevado a cabo por agentes ministeriales adscritos a ese distrito judicial en calles de la ciudad de Alvarado.

Los hechos por los que se responsabiliza al hoy detenido tuvieron lugar en fecha pasada, cuando privó de la vida a su madrastra, identificada con las iniciales M.S.C.L. al accionar en su contra un arma de fuego luego de que la occisa lo sorprendiera hurtando dinero de su propiedad.

Al detenido se le finca responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, según hechos registrados en la Causa Penal 192/2012.

A su vez, se le instruye en contra la Causa Penal 190/2012 por su presunta responsabilidad en los delitos de robo agravado, robo específico, robo en grado de tentativa y lesiones, cometidos en agravio de cinco personas de identidad resguardada.

En fecha anterior, agentes ministeriales detuvieron a Benjamin “N” mediante una primera orden de aprehensión y fue internado en el centro de reclusión de la ciudad de Tuxpan, lugar del que se fugó el pasado 9 de diciembre del año 2012; sin embargo, agentes investigadores adscritos a la delegación Cosamaloapan lograron su intervención y lo pusieron de nueva cuenta a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

¡Gracias por compartir!