Detiene FGE a probable feminicida, en Córdoba

Detiene FGE a probable feminicida, en Córdoba
  • Obtiene Fiscalía Especializada imputación y prisión preventiva

CÓRDOBA, VER. 15 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas y de la delegación regional de la Policía Ministerial, zona centro-Córdoba, detuvo a un probable feminicida y obtuvo de un Juez de Control la legalización de la detención; así como su imputación.

Los hechos que se le imputan a Julio Cesar “N”, tuvieron lugar el pasado 29 de julio del año en curso, en el interior de un hotel ubicado en la calle 6 de la colonia Centro de la ciudad de Córdoba, donde fue encontrado el cuerpo de una víctima de identidad resguardada, la cual presentaba diversas lesiones y anoxia por estrangulamiento.

Como resultado de la indagatoria realizada por la Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de ese distrito judicial, se obtuvieron indicios que fortalecieron la Carpeta de Investigación consignada ante la autoridad judicial, mediante lo cual se identificó plenamente al probable autor, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión, por agentes de la Policía Ministerial, quienes lo ubicaron en la ciudad de Veracruz.

El Juez de Control avaló la pulcritud de las acciones de intervención de Julio Cesar “N”, quien cuenta con 30 años de edad, al legalizar la detención y dar lugar a la imputación formulada por la fiscalía estatal, como probable autor del delito de feminicidio, cometido en contra de quien se identificó con las iniciales E.R.M., quien presuntamente era su pareja sentimental.

Derivado del Proceso Penal 205/2018, contra el imputado se determinó la aplicación de prisión preventiva por el lapso de dos años como medida cautelar y en fecha próxima tendrá lugar la audiencia oral de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!