Detiene Policía Ministerial a dos sujetos por lesiones y amenazas, en Xalapa y Tierra Blanca

Detiene Policía Ministerial a dos sujetos por lesiones y amenazas, en Xalapa y Tierra Blanca
XALAPA, VER., a 16 de agosto de 2017.- Como resultado de diversos operativos realizados por agentes de la Policía Ministerial en las ciudades de Xalapa y Tierra Blanca, fueron llevados ante dos jueces a igual número de detenidos, por la probable comisión de delitos cometidos en agravio de la integridad física de dos víctimas.En un primer operativo, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación con sede en Xalapa, hicieron efectiva una orden de aprehensión girada en contra de Faustino “N”, a quien se le imputa la probable comisión del delito de lesiones, según hechos que constan en el Proceso Penal 175/2017.

Fue detenido al ser señalado como el probable agresor de una víctima; toda vez que en las investigaciones se determinó que el pasado seis de agosto, el imputado agredió con un arma blanca a quien se identificó como J.C.M.D, por lo cual se le detuvo y se puso a disposición de un Juez de Control.

Derivado de la diligente representación de la víctima por parte de la Fiscalía Regional, el juez de Control determinó en audiencia oral, la aplicación de prisión preventiva por un año como medida cautelar y el término de dos meses para la investigación complementaria.

A su vez, en Tierra Blanca fue ejecutada una orden de aprehensión, mediante la cual se detuvo a Jeremías “N”, de 53 años de edad, quien agredió verbalmente a una víctima en el año 2014.

El mandamiento judicial emitido por el Juez Primero de Primera Instancia, fue cumplido por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región centro-Cosamaloapan, quienes implementaron un operativo táctico.

De inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial que la requería, al ser internado en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos de la Causa Penal 20/2017.

¡Gracias por compartir!