Detiene Policía Ministerial a ex mando policiaco de SSP, en Cosamaloapan

Detiene Policía Ministerial a ex mando policiaco de SSP, en Cosamaloapan

 

  • Es investigado por desaparición forzada y pederastia, Juez de Control decretó prisión preventiva
  • Se desempeñó como Comisario General, Director de policía en Orizaba y fue galardonado en 2015 por pasada administración estatal

COSAMALOAPAN, Ver.; mayo 1 de 2017.- La noche del pasado 29 de abril, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región Centro-Cosamaloapan, detuvieron a un ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ex director de la Policía Municipal de Orizaba y galardonado con el premio a Policía del Año 2015 por el ex Secretario de Seguridad Pública (SSP), a quien se imputa responsabilidad penal en la agresión sexual cometida en agravio de un menor de edad y la probable comisión de delitos de lesa humanidad.

El dispositivo de seguridad donde se logró la captura de Alfonso “N” fue desplegado sobre la carretera federal Veracruz-Minatitlán, a la altura de Ángel R. Cabada, lugar donde fue cumplida la orden de aprehensión emitida en su contra por la probable comisión del delito de pederastia.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla, cuando probablemente cometió un abuso sexual en agravio de una víctima de identidad reservada, mediante amenazas con arma de fuego.

Al comprobar la pulcritud de las acciones que derivaron en su detención, el Juez de Control la calificó como legítima, en audiencia oral celebrada en las primeras horas del pasado 30 de abril, estableciendo un lapso de 12 meses de prisión preventiva, como medida cautelar.

A su vez, al detenido se le acumula una orden de aprehensión girada por un Juez de Control radicado en Córdoba, toda vez que es investigado por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

¡Gracias por compartir!