Detiene Policía Ministerial a presunto extorsionador, en Boca del Río

Detiene Policía Ministerial a presunto extorsionador, en Boca del Río

BOCA DEL RÍO, Ver.; noviembre 29 de 2017.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, detuvieron mediante un operativo táctico a un presunto extorsionador de dos víctimas, en la colonia Ylang Ylang de esta ciudad.

En cumplimiento a la orden de reaprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, fue detenido Martín Arturo “N”, de 52 años de edad, originario de Córdoba, con domicilio en la ciudad de Veracruz, de ocupación gestor administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En su contra se instruye la Causa Penal 697/2017-VII, por el delito de extorsión cometido en agravio de L.V.D. y D.L.M., a quienes en 2016 les exigió el pago de 3 millones, 644 mil pesos en efectivo, a cambio de recibir un examen de cuantificación de daños que se encontraba en poder del hoy detenido.

En un inicio la denuncia penal fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente cuarto del Ministerio Público de la Federación, quien se declaró incompetente y fue turnada a la Fiscalía Regional, cuyo personal procedió en consecuencia.

El presunto extorsionador fue puesto a disposición del Juez que lo reclama y quedó internado en el Centro de detención conocido como El Penalito, ubicado en Playa Linda.

¡Gracias por compartir!