Detiene Policía Ministerial a presunto secuestrador, en Minatitlán

MINATITLÁN, Ver., mayo 16 de 2017.- Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, fue ejercida la acción de la justicia en contra del presunto culpable de privar de la libertad a una víctima, en 2013.

En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial de Coatzacoalcos, fue desplegado un dispositivo de seguridad en calles de la colonia Nueva Mina, en la ciudad de Minatitlán.

En la acción estratégica se hizo efectiva la detención de Pedro “N”, de 49 años de edad, oriundo de esta ciudad, de ocupación comerciante, a quien se le finca responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar a la altura del puente ICA ubicado en Minatitlán, cuando fue privado de su libertad por el hoy aprehendido, quien lo obligó a subir a una unidad automotora y lo condujo hasta un inmueble donde lo retuvo y exigió dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

En un operativo coordinado en el que participaron policías estatales y elementos del Ejército Mexicano, el agraviado fue rescatado sano y salvo, según hechos que constan en la Causa Penal 654/2016.

En consecuencia, el presunto secuestrador fue internado en el reclusorio regional, donde continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra.

¡Gracias por compartir!