Detiene Policía Ministerial a probable feminicida, en las Choapas

Detiene Policía Ministerial a probable feminicida, en las Choapas
  • Legaliza Juez su detención e impone prisión preventiva como medida cautelar

LAS CHOAPAS, Ver., junio 26 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona sur, a través de la Policía Ministerial adscrita a la delegación Coatzacoalcos, detuvo al probable responsable de privar de la vida a una mujer.

Lino “N”, de 38 años de edad, fue puesto a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión en su contra, por hechos acontecidos en el municipio de Las Choapas, en el mes de febrero del año en curso, cuando probablemente privó de la vida a quien fue identificada como M.V.C.

En Audiencia de Control, el Juez radicado en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención.

Dentro del Proceso Penal 182/2018, procedió la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de feminicidio, siendo aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial resolverá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso, que se celebrará el próximo 28 de los corrientes; mientras tanto, el detenido permanecerá internado en el centro de reclusión Duport Ostión.

¡Gracias por compartir!